La provincia invertirá casi 300 millones de pesos en construcción de viviendas

Publicado el 22 de noviembre de 2016 por

En una operación conjunta con el gobierno nacional, la Provincia invertirá casi 300 millones de pesos para la construcción de 1000 viviendas entre fin de año y comienzos de 2017. Así surgió de la reunión de gabinete que el gobernador Gustavo Bordet mantuvo este lunes junto al vicegobernador Adán Bahl y sus funcionarios. Además, analizaron la marcha del proyecto de presupuesto 2017 en la legislatura.

El titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Alfredo Francolini, explicó que “hemos publicado ya la licitación para la construcción de más de 300 viviendas en 17 ciudades”, y que a comienzos de 2017 se llamará a licitación para la construcción de “500 viviendas en la ciudad de Paraná y otras tantas en el resto de la provincia, que sumadas rondan las 700 viviendas, en los primeros meses del año”.

 

Estas obras se realizan bajo la modalidad de cofinanciamiento en la que la provincia aporta el 36 por ciento de la inversión, más las redeterminaciones de precios y la Nación el monto restante. De esta manera, la construcción de casi 1000 viviendas representa una inversión de 297 millones de pesos para Entre Ríos.

 

Otro de los temas abordados durante el encuentro fue el tratamiento del proyecto de presupuesto del año 2017. En ese sentido, Bahillo informó que “está pedido con preferencia, con dictamen de comisión, estamos trabajando en el dictamen”, y que hay acuerdo legislativo para su tratamiento.