Pañaleras se suman al Programa de Precios Protegidos

Publicado el 21 de noviembre de 2016 por

panalerasLa Secretaría de Comercio a través de la Dirección General de Comercio Interior y la  Dirección de Seguimiento formalizó los convenios por el cual artículos del rubro pañaleras, integran una canasta de precios más económicos que tendrán una identificación particular, para que se diferencien del esto de los productos.

Así lo informó el director de Seguimiento de Javier Schnitman, quien detalló que se ha alcanzado un acuerdo de precios y productos con diez pañaleras de Paraná y Paraná Campaña (Oro Verde, Cerrito y San Benito).

Los mismos deberán estar al alcance y a la vista del consumidor, ya que contarán con la indicación de productos y precios, diferenciando el precio de estos productos específicos, respecto a los demás productos que comercializan.

Cabe destacar que todos los productos y precios del acuerdo tendrán vigencia por tres meses, salvo algún imprevisto de faltante y ajeno al comercio, o ante aumento en alguno de estos en particular y que este supere el 3% de incremento.

El secretario de Comercio Prof. Néstor Loggio , expresó que “hemos consensuado con el director de Seguimiento de Precios Javier Schnitman y con el director General de Comercio Interior, Jesús Pérez Mendoza la posibilidad de trabajar en lo que es el sector público y privado, destacando que el gobierno de la Provincia de Entre Ríos ha fijado como política establecer estos mecanismos de acuerdos de precios con los comercios, industrias y distribuidoras que adhieran a los criterios planteados, lo cual significa mantener dentro de las posibilidades concretas de los actuantes, las ofertas de productos básicos al alcance de nuestra población”.

Asimismo Schnitman indicó que “es el cierre de un trabajo para cubrir las demandas de los consumidores y usuarios, que han visto un aumento sostenido de los precios, en el último tiempo. La inflación le viene ganando a las paritarias y a los salarios, lo que impacta de manera considerable en los bolsillos de los entrerrianos”.

Se logró, dijo, “un esfuerzo de los empresarios de Paraná y la zona, que se va a ampliar a toda la provincia”. El funcionario  acotó que los comerciantes “comentan que en los últimos meses, ha habido un `achatamiento` del consumo, debido a la inflación”.