M. Luisa: Actividades y propuestas de la Escuela Secundaria Nº 7

Publicado el 21 de noviembre de 2016 por

1540-aldea-maria-luisa-escuelaDe cara a la finalización del Ciclo Lectivo 2016, la rectora de la Escuela Secundaria Nº 7 “Del Centenario de María Luisa”, Viviana Martínez, en comunicación con El Observador, comentó acerca de las distintas acciones que se fueron desarrollando durante el año.

En este sentido señaló que “son varias las actividades en las que participaron los alumnos de nuestra institución y entre ellas puedo mencionar la jornada de Vida Saludable que compartieron los chicos días atrás, la que fue organizada desde el Centro de Salud en conjunto con la profesora de Educación Física, Daiana Gareis. También se hicieron charlas sobre educación sexual, adicciones, bullying y los chicos pidieron uno sobre tabaquismo y se organizó desde el Centro de Salud el Taller de Orientación Vocacional, también se hicieron presentes referentes del Inaubepro, donde los profesionales les realizan diferentes test a los alumnos de 4to., 5to. y 6to. año, para que puedan ver y decidir la carrera que van a elegir. Además este viernes (11 de noviembre), compartimos una jornada sobre la no violencia y este lunes 21 tendremos una actividad con las representantes del ANAF por el Día de los Derechos del Niño”.

Cabe mencionar que tres grupos de alumnos de este establecimiento escolar, participaron el pasado 21 de octubre de una nueva edición del certamen educativo “Sembrando Empresarios” que se desarrolló en Crespo y uno de ellos conformado por Valentina Cardozo, Candela Bettanin, Luciana Taylor y Gimena Velázquez, clasificó a la instancia nacional que se desarrolló días atrás en Salta, donde las chicas llegaron hasta la semifinal.

Al respecto, la directiva expresó que “fue muy importante y meritorio que nuestras alumnas hayan podido representar a nuestra escuela, al pueblo y a la provincia en este certamen, donde participaron cientos de estudiantes de todo el país. Por ello, quiero agradecer a todas las personas que de una u otra manera colaboraron para que las chicas pudieran viajar y también a la Junta de Gobierno desde donde nos ayudaron con las inscripciones y los pasajes. Asimismo, otro grupo integró el Programa Jóvenes por la Memoria, que finalizó el pasado viernes 4 de noviembre (Paraná), donde nuestros alumnos expusieron su proyecto”.

En cuanto a las próximas actividades, Martínez manifestó que “el 25 de noviembre a partir de las 19.30 realizaremos una kermés y la muestra educativa en el predio del Club Social y Deportivo local, donde pedimos como entrada una colaboración de elementos de higiene, que serán destinados a la escuela y estamos preparando la colación de los chicos de 6to. año que se hará el martes 13 de diciembre”.

Haciendo referencia a la infraestructura, la rectora indicó que siguen con los problemas en los techos, por lo que inició nuevamente los trámites y hasta el momento no recibió ninguna noticia ni solución al respecto, “sí arreglamos los sanitarios gracias al esfuerzo de la Cooperadora, que se ocupó de los gastos”.

La institución cuenta con una matrícula de 60 alumnos y hay una buena perspectiva para el crecimiento de la misma en el nuevo Ciclo Lectivo 2017, para el cual se hizo una preinscripción que fue implementada por Martínez desde que asumió en el cargo y está dando buenos resultados.

Entre los proyectos, se puede destacar la apertura que viene teniendo el establecimiento en los últimos años al servicio de la comunidad, con la puesta en marcha de la Biblioteca que es abierta al público, con el sistema de socios o consultas en el lugar y también el préstamo de las instalaciones para que distintas entidades puedan desarrollar sus actividades.

Para finalizar, la rectora de la Escuela Secundaria Nº 7, agradeció el acompañamiento y la ayuda desinteresada de diferentes personas e instituciones, entre ellas “al señor Luis Pablo Schonfeld y su señora Gladis Salomón, por siempre estar dispuestos a colaborar con las necesidades de la escuela; al licenciado Fredy Rivoir, quien diagramó la organización de la biblioteca; a la doctora Roxana Gervino, directora del Centro de Atención Primaria; a la familia Arrúa; a la Junta de Gobierno y al Área NAF de nuestra localidad”.