Intendentes y arquitectos analizaron el futuro del Área Metropolitana

Publicado el 21 de noviembre de 2016 por

Un nuevo paso tuvo como protagonista al desarrollo del Área Metropolitana. En este caso se efectuó un encuentro que fue encabezado por el presidente del Colegio de Arquitectos de Entre Ríos (Caper), Mario Coulleri, y el presidente de la Regional Oeste Noroeste (ONO), c-avellaneda-1540-reunion-area-metropolitanaorganizadora del evento, Fernando de la Rosa. Asimismo se constituyó una mesa con los intendentes de Oro Verde, José Luis Dumé; Colonia Avellaneda, Edgardo Dellizzotti y de San Benito, Exequiel Donda.

Previo a esta instancia, la Regional ONO llevó adelante una serie de reuniones con los equipos técnicos de los municipios participantes, para detectar las problemáticas sobre las cuales iniciar el trabajo, de cara a la planificación del Área Metropolitana y la posterior gestión de líneas de financiamiento. Surgieron como puntos a atender “el impacto de los planes de vivienda, la red cloacal, el agua dulce que pretenden las ciudades, el tratamiento de la problemática por cuencas, loteos sin garantía de servicios y la actualización de los registros demográficos”, enumeró de la Rosa. A esto sumó el problema de la conectividad, que obliga a los habitantes de San Benito o Colonia Avellaneda, a viajar hasta Paraná si necesitan dirigirse a Oro Verde.

Dellizzotti hizo hincapié en el problema demográfico y señaló: “Si pudiéramos hacer un censo demostraríamos que somos muchos más” que lo que indican los registros. También admitió preocupación por la contaminación del arroyo Las Tunas, que “es un problema a solucionar” y consideró necesaria una “transitabilidad más fluida entre las ciudades”. Además agregó: “Debemos ponernos a la altura de las circunstancias de la obra del puente que se viene, del anillo circunvalar”. Finalmente destacó la iniciativa de la Regional de Arquitectos, en quienes se deposita la confianza a la hora de recibir los asesoramientos para actuar de la manera correcta.