Gilbert disfrutó de la 1ª Fiesta del Peón Rural

Publicado el 21 de noviembre de 2016 por

Esta localidad vivió de manera exitosa la 1ª Fiesta del Peón Rural que se efectuó durante el domingo 13 de noviembre en el predio “La Estación”.

En primera instancia se llevó a cabo el desfile deentidades tradicionalistas en el que participaron: Agrupación Representantes de Gilbert, El Reencuentro, Alemanes del Volga, La Amistad, El Lazo (Reconocimiento), La Camionera, Los Andariegos, El Sacrificio, El Piguelo, Los Federales, La Esperanza (Reconocimiento), La Estrella y Asociación Tradicionalistas Amigos del Caballo de Tiro (Reconocimiento).

Posteriormente, siguiendo con el protocolo, el intendente José Aizaga junto al oficial subinspector Hernán Cejas, realizaron el izamiento de la bandera, cantando el Himno Nacional Argentino, la Marcha de Entre Ríos y el Vals a Gilbert. Seguidamente se procedió a la desconcentración en el predio.

Durante las horas posteriores se efectuaron las destrezas criollas, donde también participaron niños. En la oportunidad además se realizó el cierre de los Talleres Municipales, entregando un reconocimiento a cada profesor y alumno, quienes expusieron sus logros obtenidos gilbert-1540-fiesta-del-peon-rural-5durante el año.

Hubo, asimismo, presentes para las agrupaciones participantes: “El Lazo”, “La Esperanza” y “Amigos del Caballo de Tiro”. Reconocimiento a jinetes y caballos: Carlos Ledesma, César Zivelonghi y Martina Sánchez en rubro femenino. A mejor presentación al paisanito: Valentín González. En mejor presentación de carruajes: Antonio Koch, Agustina González y Fabio Martínez.

También se eligió la Flor del Pago, siendo distinguida Jimena Burgos en representación de la Agrupación El Lazo. Primer Donosa fue María José Aizaga (Amigos del Caballo) y Segunda Donosa, Jazmín Dorn (Ballet Amanecer Entrerriano).

El evento fue conducido y animado por Sergio Faccello, donde además actuaron artistas locales y el gran cierre con José Martínez y Los Andariegos del Chamamé.

Vale señalar que la venta de asado con cuero, tortas fritas, empanadas, kiosco y cantina, estuvieron en manos de las diversas instituciones locales que prestaron su servicio a la buena concurrencia de público.