Diamante: Se conformó el Área de Prevención y Tratamiento de Diabetes

Publicado el 21 de noviembre de 2016 por

dr-fontanaEn el marco por el Día Mundial de la Diabetes, se realizó una charla informativa sobre la enfermedad en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Diamante “Dr. Domingo Liotta”.

Las exposiciones estuvieron a cargo de la Dra. Paula Tomasini y la nutricionista María José Baroli, quien brindó algunos tips sobre alimentación para la diabetes, explicando además las causas, síntomas, complicaciones y tratamiento de esta afección.

“Sabemos que la función del área municipal, con el apoyo del intendente Prof. Lénico Aranda, es trabajar en la atención primaria de la salud, y esta afección es una de ellas” destacó el coordinador de Salud Municipal, Dr. Carlos Fontana, tras dar a conocer sobre la conformación del Área de Prevención y Tratamiento de Diabetes.

El profesional señaló que “comenzamos hablando en empezar a introducir algunos términos fundamentales en la población, tales como qué es saludable y que no es saludable. Parecen palabras sencillas, pero concientizar va más allá de todo y creemos que es fundamental trabajar eficazmente en lo que es el síndrome metabólico. Es una palabra que no está introducida en términos médicos, pero sabemos que trabajar en ese tema es prevenir”.

A su vez, el coordinador resaltó el trabajo y el equipo formado por médicos, señalando que “es un gran orgullo el recurso humano que hemos reunido, principalmente porque a partir de 2016 la ciudad cuenta con la atención primaria de la salud realizada por profesionales que son de nuestra ciudad. Contar con gente que tenga el contacto social, el impacto de dónde vive, sin dudas da mejores resultados”.