Busti no descartó llegar a un “Frente del Peronismo Unificado”

Publicado el 21 de noviembre de 2016 por

fefEl Club Social de Villaguay fue el epicentro de un nuevo Plenario provincial del Frente Entrerriano Federal (FEF). Con la presencia del ex gobernador Jorge Busti, el diputado provincial Gustavo Zavallo, representantes de los Sindicatos de la Madera, Petroleros y de la Asociación Bancaria, concejales y dirigentes, cientos de militantes de toda la provincia se dieron cita para analizar la realidad y reafirmar el sentido frentista del FEF.

 

Participaron además dirigentes gremiales como Ramón Torres del Sindicato de la Madera; Gustavo Díaz, secretario de Acción Gremial de la Asociación Bancaria a nivel nacional y Juan Ayala del sindicato de Petroleros pero la cabecera de la mesa la ocupó el secretario adjunto, Pablo Ayala; el ex pre candidato a intendente de Crespo del FPV, José Luis Fredes; el ex candidato a vice intendente por el Frente Renovador, Lino Sapetti, concejales, dirigentes de la juventud como César Rothar, Pablo Rivero, Javier Rosales, la concejal de San Benito Sonia Herlein; Rodrigo Fuente de la Unidad Básica del PJ de Maciá. Estuvieron en el acto dirigentes de la totalidad de los departamentos de la provincia.

 

Busti, en su introducción, hizo una semblanza histórica de lo que fue el 17 de noviembre que hoy se conoce como el Día del Militante. “No va a haber un estadista como Juan Domingo Perón, quien desde el exilio logró mantener su presencia y magnetismo  que cautivó a toda una juventud que hizo realidad el Luche y Vuelve”.

 

Luego de la evocatoria, pasó a detallar el origen y motivo del encuentro con el gobernador Gustavo Bordet y contó que recibió el llamado del mandatario que lo invitaba a una reunión. “Por supuesto que asistí y llevé una carpeta con una serie de ideas y propuestas tendientes a la reducción del gasto sin despidos de agentes del Estado y lograr en un tiempo prudencial el equilibrio fiscal”, contó el ex mandatario.

 

En tanto, dijo que respecto a lo político “hablamos despojados de mezquindades”, resaltando la invitación del gobernador y titular del Partido Justicialista, que formalizó la propuesta de unificar el peronismo en la provincia y “de la posibilidad de confluir en un frente, manteniendo cada partido su esencia e identidad”.

 

En ese sentido señaló que “de darse la posibilidad se establecerán reglas de juego claras y democráticas, utilizando la legislación nacional que es la Primaria Abierta (PASO) pero que la convocatoria la debe hacer él y debe ser amplia y desde el peronismo en base a una propuesta que se respeten las identidades partidarias, porque mucho nos costó y nos cuesta mantener de pie a nuestro partido”.

 

“No le pareció mal la idea y que la iba a someter a una ronda de consulta entre sus pares” en ese plano, Busti consideró “hoy la pelota está en el campo del gobernador y Presidente del PJ, quien es el que tiene que tomar la decisión de convocar; nosotros estaremos atentos a esa convocatoria que debería ser no más allá del mes de febrero porque en marzo ya van a estar lanzados todos los partidos embarcados en la carrera electoral legislativa”, agregó.

 

“Si se produce esto y nos convocan bienvenido sea, pero puede que eso no ocurra, de ser así nosotros en el mes de marzo tendremos nuestros candidatos del FEF – Frente Renovador y saldremos a dar la batalla en el campo de las ideas y las propuestas para defender los intereses y los recursos de los entrerrianos·.

 

Finalmente Busti señaló “que todas estas acciones fueron  informadas al compañero Sergio Massa, pero no por chupamedias sino por una cuestión de respeto y de códigos. Massa respeta y conoce nuestro realidad de la provincia, porque si queremos ganarle a Cambiemos, los peronistas tenemos que juntarnos y desde esa identidad convocar al ciudadano independiente”.