Bullying: Marcharon para pedir justicia por la joven Oriana Picotti

Publicado el 21 de noviembre de 2016 por

1541-paso-de-la-arena-justicia-por-orianaComo estaba previsto este lunes se desarrolló la marcha desde Plaza 1º de Mayo hasta el Consejo General de Educación de la capital provincial, para pedir justicia por la joven de 15 años, oriunda de Paso de la Arena, Oriana Belén Picotti, quien el pasado 10 de noviembre tomó la drástica determinación de quitarse la vida.

La adolescente cursaba el 3er. año del secundario de la escuela de la localidad entrerriana de El Palenque y su tía, Imelda Bonsi, contó a Radio La Voz, que su sobrina “estaba cansada de que un grupo de chicas, que saben bien quiénes son, la tuviera amenazada con unas fotos que ella se había sacado y mandado a un novio que tenía y esto chico luego lo que hizo fue viralizarlas en la escuela y la amenazaban que se la iban a mostrar a sus padres. La trataban de p?, de zorra y ella en todos estos meses empezó a llorar en la escuela, le contó a las maestras lo que le hacían estas chicas, pero nadie hizo nada”.

Asimismo, Bonsi manifestó que en la carta que dejó la joven “decía que agradecía la familia que tenía, que los amaba y que se sentía muy mal porque la iban a encontrar en un estado que nunca más se iban a olvidar. También agradecía a su pequeño grupo de amigas. Pero decía que estaba cansada que le hicieran bullying, que la maltrataran, que estaba cansada que le dijeran p? y pidió que ese grupo que la hostigaba no fuera a llorarla”.

Para finalizar, la tía remarcó que “esta marcha la realizamos para que todos abramos los ojos. Oriana pidió a gritos ayuda en miles de forma y no fue escuchada. Por eso quisiera que esto no volviera a pasar”.

Panozzo recibió a familiares de la adolescente

En la misma jornada el presidente del Consejo General de Educación, José Luis Panozzo, recibió a la tía y a una amiga de Oriana y a la mamá de una alumna de la escuela de El Palenque, donde concurría la víctima.

“Estuvimos hablando de lo que pasó, de lo que se puede llegar a investigar, nos dieron esperanza de que esto va a ser escuchado y se van a armar diferentes proyectos para que se amplíe en las escuelas y que esto no vuelva a suceder”, contó Bonsi, al explicar que hubo un compromiso del CGE de investigar el tema.

La tía de la joven asegura que la escuela “no actuó a tiempo”, pese a que su sobrina tuvo “distintas actitudes y formas de pedir ayuda y no supo ser escuchada”.

Según relató, la joven había escrito una carta anticipando el trágico desenlace, que estuvo en conocimiento de la institución ese jueves 10 de noviembre.