Basavilbaso: Intentó degollar a un hombre en plena vía pública

Publicado el 21 de noviembre de 2016 por

policiales-2016Este sábado frente a la Terminal de Ómnibus de Basavilbaso, un sujeto atacó por la espalda con una cuchilla a un hombre y la intervención de un funcionario policial evitó que el atacante degollara a su víctima.

El episodio se registró poco antes de las 7.00, cuando Anselmo Arturo Dietz, quien caminaba por la vereda Este de la Avenida Neyra, al llegar a un pub sacó de entre sus ropas una cuchilla y atacó por la espalda a un muchacho.

Según consignó Riel FM, la situación fue observada por el agente Horacio Barreto, quien corrió detrás de Dietz y tras un breve forcejeo evitó que agrediera al sujeto.

El episodio generó un pequeño tumulto del que una persona, aún no identificada, retiró el arma blanca.

Instantes después llegó un móvil policial que trasladó al agresor, mientras que la víctima pretendía marcharse a su casa negándose a hacer uso de sus derechos aludiendo que no quería tener problemas con nadie.

Imágenes de cámaras de seguridad habrían sido determinantes para que las autoridades judiciales de turno interviniente en el caso dispusieran que Dietz fuera trasladado inmediatamente, en condición de detenido, a la Jefatura Departamental de Policía.