S. Benito: Campaña Solidaria de Donación de Sangre

Publicado el 20 de noviembre de 2016 por

1540-san-benito-donacion-de-sangre-1La Escuela Secundaria Nº 5 “Brigadier Gral. Ángel María Zuloaga” de San Benito, por sexto año consecutivo llevará adelante la Campaña Solidaria en el marco de la Donación Voluntaria y Habitual de Sangre.

Para desarrollar este proyecto se cuenta con la formación, el apoyo y el asesoramiento de las profesionales del Programa Provincial de Hemoterapia, en tanto los estudiantes son los promotores en el desafío de construir nuevas conciencias, en sus entornos familiares, de amistades y en la propia comunidad, respecto de la importancia de constituirse en “Donante Voluntario y Habitual de Sangre”.

La tarea solidaria se desarrolla junto a los estudiantes en diferentes etapas durante el año: Trabajo específico en las aulas con los docentes, salidas de promoción en la comunidad, participación en las actividades propuestas por el Programa Provincial de Hemoterapia, talleres de formación a cargo del programa mencionado, llevando el mensaje a los encuentros juveniles deportivos con el uso de la remera, participación en diferentes medios de comunicación y con Colectas de Sangre realizadas en el edificio escolar tanto en junio como en noviembre de cada año.

Este año se ha enriquecido el Proyecto, incorporando dos Encuentros Interinstitucionales, uno realizado en junio destinado a organizaciones de la localidad y otro en octubre para cinco escuelas secundarias invitadas, en tanto se encuentran en proceso de formación dos equipos de concientización estudiantiles.

Asimismo este lunes 21 de noviembre será la colecta externa en la Escuela Zuloaga, de 7.30 a 11.00 y el 23 de noviembre en el Centro de Salud de Colonia Avellaneda, en el mismo horario.

Cabe señalar que puede donar sangre cualquier persona, entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kg, estar bien de salud, no estar en ayunas (a excepción de lácteos y grasas), no haber donado sangre en los últimos dos meses y deben concurrir con el DNI.

Es de mencionar que el establecimiento educativo se encuentra en Avenida Friuli 1.152 y los interesados también pueden consultar al tel. 4973020, al Facebook: Angel Zuloaga o al e-mail: escuela_zuloaga@yahoo.com.ar

A su vez, destacamos que los estudiantes y docentes de esta escuela estuvieron presentes en la actividad llevada a cabo en Paraná el pasado 9 de noviembre, en ocasión de conmemorarse el Día del Donante Voluntario de Sangre.