Luis Martina: “El atletismo es la disciplina que mejor rendimiento está teniendo”

Publicado el 20 de noviembre de 2016 por

En el plano deportivo esta ciudad se ha caracterizado por tener un grupo interesante de atletas que acompañaron diversas competencias en la provincia con saldos muy positivos.

maria-grande-1540-luis-martina-4Luis Martina es uno de ellos, quien en diálogo con El Observador comentó: “Por fortuna se dieron muchos podios en la General al igual que el año pasado. Tuvimos una temporada similar a la del 2015. Particularmente nunca busco un objetivo cuando salgo a correr, pero siempre apunto a mejorar mi clasificación. Igualmente, en este deporte, a veces uno nunca queda conforme con lo realizado, se apunta a dar un paso más”.

Entre las numerosas carreras a las que asistió, indicó: “No sé si hubo una prueba que quedó por encima de las demás en cuanto al rendimiento; quizás la Maratón de Reyes porque compartís la experiencia con atletas de gran nivel. También me gustaron otras competencias como la Viale-Tabossi donde corrimos con amigos como Elías Uner, Walter Jacob y Sergio Menoiz, a quienes respeto y admiro mucho. Cuando comencé los veía de lejos y hoy puedo correr a la par de ellos”.

Siguiendo con el análisis del 2016, también rescató el trabajo efectuado en la Maratón Termas de María Grande donde hizo podio en la General. “Era algo que hacía tiempo buscábamos los atletas locales y no se nos daba. Fue emocionante compartir ese podio con dos grandes exponentes como Luis Arias y Gustavo Oliva”.

Dejando de lado las pruebas de calle, Martina también se animó al Aniversary Race, carreras de aventura por terrenos con distintos matices y complicaciones. “Fue una linda experiencia, pude hacer podio y resultó muy divertido porque tiene características muy especiales”, explicó. “Hice dos de aventura durante el año y también pruebas en pista, me sentí bien pero me gustaría hacerlo más seguido”, agregó.

La ciudad posee un buen grupo de maratonistas que supieron aparecer en reiteradas ocasiones, arriba de un podio. Sobre todo en el Campeonato Entrerriano de Ruta. “Se debe al esfuerzo personal que cada uno le pone y a las ganas que depositan en la disciplina. Gracias a ello obtuvieron buenos resultados y dejaron representados muy bien a la localidad. Desde mi punto de vista, es la disciplina que mejor rendimiento está teniendo. Nos restaría consolidar un grupo mayor al que tenemos para entrenar juntos y también afrontar entre todos los costos de traslado e inscripciones de cada prueba”.

Justamente el dinero traza límites en la mayoría de los deportes. Por ese motivo, pensando en el 2017, dijo: “Quizás haga menos carreras, no lo tengo aún definido. Haré algunas de aventura o de pista y menos de calle, pero todavía estoy indeciso. Veremos cómo aparece el año. Me gusta salir a trotar con amigos y si aparece alguna carrera, iremos para hacer nuestra mejor tarea”.

 

EN PARANÁ: Durante el 12 de noviembre se realizó la 3ª edición de Paraná Corre sobre 10km y 5km. En representación de María Grande, estos fueron los puestos en la clasificación General. 10km: Marcos Moreyra 4º (15 a 17 años, 34.21); Joaquín Moreyra 14º (15-17, 39.44) y Carlos Moreyra 27º (55-59, 43.05). 5km: Luis Martina 4º (13.37); Matías Moreyra 7º (18.11) y Ayrton Faes 18º (21.54).