Luego de 10 años Nogoyá tendrá nuevamente la tradicional “Fiesta de la Leche”

Publicado el 20 de noviembre de 2016 por

1540-nogoya-fiesta-de-la-lecheEl intendente Rafael Cavagna, desde julio pasado, viene realizando las gestiones pertinentes para reactivar la tradicional “Fiesta de la Leche” que hace 10 años que no se realiza en Nogoyá.

En este sentido, el pasado martes el mandatario municipal y la coordinadora de Producción, Stella Maris Aquino, se reunieron en Buenos Aires con el subsecretario de Lechería de la Nación, Alejandro Sanmartino, para delinear la realización de la nueva edición de la fiesta que se hará en 2017.

Cabe señalar que desde el gobierno nacional recibieron con interés la propuesta y se auspiciará la iniciativa de reeditar el evento y poner de relieve la cuenca lechera más importante de la provincia, donde Sanmartino se comprometió a asistir con capacitaciones y apoyo de todas las instituciones intermedias que nuclean su repartición.

A su vez, estuvo presente el coordinador Nacional del Programa Cambio Rural II, Ing. Néstor Salvatore, quien se comprometió a trabajar de cara al recupero de la Fiesta y por su parte el presidente municipal, se mostró satisfecho por dicho encuentro. “Es un desafío muy importante del cual nuestros vecinos, productores y entidades intermedias, van a ser claves para recuperar y poner en lo más alto a la ciudad, como Capital Provincial de la Leche”, remarcó el intendente.