Libertador: Celebraron el Día de la Tradición

Publicado el 20 de noviembre de 2016 por

Con un importante despliegue artístico, la comunidad pudo disfrutar de las actividades enmarcadas en el Día de la Tradición que se efectuaron en el Centro Recreativo Municipal. El evento contó con la participación de todos los talleres culturales municipales, que expusieron los trabajos que desarrollaron a lo largo del año.

Entre las autoridades gubernamentales estuvieron presentes Darío Heidenreich, secretario de Gobierno, la Prof. María Esther Camarada, directora Departamental de Escuelas de Diamante, y la Prof. Patricia Belza, coordinadora Departamental de Educación de Jóvenes y Adultos.

libertador-1540-fiesta-de-la-tradicionPrimeramente se hizo una muestra de los talleres de Plástica, de Cerámica y Porcelana Fría, y de Tejidos y Marroquinería. Posteriormente, Marcos Osorio, responsable del área de Cultura, dio la bienvenida a los vecinos y presentó a la agrupación folclórica Raíces de mi Estación, que deleitó a los presentes con danzas tradicionales. Luego llegó el turno del Taller Infantil de Folclore y Música Popular. Germán Osorio y sus alumnos interpretaron canciones acompañadas de los nuevos instrumentos que recibieron en agosto por parte del Ejecutivo Municipal. De la misma forma, Emanuel Zúñiga, coordinador del Taller Juvenil de Música Argentina y Latinoamericana, subió al escenario con sus estudiantes y efectuaron dos actuaciones sólo con sus guitarras. El Taller de las Palabras, coordinado por Graciela de Otto, también tuvo su cierre: dos de los integrantes presentaron sus poesías frente al público.

Finalmente, el Polifónico Vocal “San Martín”, coro municipal con 20 años de trayectoria dirigido por Laura Porra, presentó tres canciones de su repertorio. La noche concluyó con una actuación conjunta de los tres coordinadores: Osorio, Zúñiga y Porra. Combinaron sus talentos e interpretaron las canciones que marcaron el cierre de las actividades de los talleres municipales.  Después del evento, todos los participantes de los talleres fueron agasajados con una cena en el Salón Circular.