Invitan a estudiantes a visitar una huerta orgánica comunitaria y demostrativa

Publicado el 20 de noviembre de 2016 por

huertaDías pasados, alumnos del 5° Año del ciclo superior de la Escuela Agrotécnica Nº 49 “Ara General Belgrano” de Don Cristóbal II y docentes de la materia “Producción de Hortalizas” de dicha institución, visitaron la Huerta Orgánica Comunitaria y Demostrativa que funciona en el predio del Polo de Transferencia Tecnológica de la Universidad Adventista del Plata, en Libertador San Martín. Este emprendimiento se inició a principios del 2015, a través del proyecto “Volver a la Tierra” de Responsabilidad Social Universitaria (UAP), bajo la coordinación de Patricia Müller. El propósito fue habilitar “un espacio natural para el intercambio de experiencias, valores y habilidades en el contexto de la producción de alimentos orgánicos en forma colectiva”.

El objetivo general del proyecto es promover el autoabastecimiento y consumo de hortalizas orgánicas entre estudiantes de la universidad y familiares de la comunidad educativa, “como parte del desarrollo de un estilo de vida saludable. Además de favorecer un ámbito de trabajo, aprendizaje y socialización en torno al cultivo de hortalizas”.

En ese marco, el INTA Crespo facilita las semillas del programa PROHUERTA a los distintos grupos, además de capacitaciones teóricas y prácticas y seguimiento y asesoramiento de los cultivos hortícolas. Actualmente funcionan 32 equipos que cultivan sus parcelas, con una gran variedad de hortalizas, plantas de flores y algunas aromáticas. En esta ocasión, recibieron a los alumnos, Gabriela Fariña (Responsabilidad Social Universitaria) y Mirta Kahl (INTA).

Se hace extensiva la invitación por este medio a todas aquellas instituciones educativas que deseen acercarse a conocer esta Huerta, llamando y coordinando la visita a los teléfonos 4918000 o al 4951170 (INTA Crespo).