Hasenkamp: Primer Encuentro del Polo Preventivo Educativo de Paraná Campaña

Publicado el 20 de noviembre de 2016 por

1540-hasenkamp-elizalde-klossSe concretó en el salón de la Casa de Cultura de Hasenkamp, emplazada en el predio del ferrocarril el “Primer Encuentro del Polo Preventivo Educativo de Paraná Campaña”, en el marco del Plan General “Entre Ríos sin drogas” que lleva adelante la Secretaría de Lucha Contra las Adicciones (SELCA).

En la jornada estuvo presente el titular de la SELCA, el Dr. Mario Elizalde, quien fue acompañado por el intendente Juan Carlos Kloss, entre otras autoridades municipales y representantes de las distintas instituciones del pueblo.

“Este programa trabaja sobre tres ejes muy interesantes, la reducción de la demanda, la percepción del riesgo y la asistencia socio-sanitaria” explicó el mandatario municipal agregando que “por este motivo en conjunto con la Secretaría de Acción Social y tal como está previsto en el eje de propuestas para este nuevo periodo, con esta dependencia nuestro municipio sigue avanzando en propuestas de trabajo que traten de dar respuestas concretas a esta problemática que nos afecta a todos”.

Cabe mencionar que el objetivo de este importante encuentro tuvo como tratamiento los siguientes puntos: 1) Impulsar la promulgación de ordenanzas municipales que manifiesten un espíritu de conjunto, relacionada con la temática de adicciones y su prevención. 2) Diseñar la trazabilidad del alcohol, el registro de bocas de expendio, horarios y habilitaciones Municipales. 3) Establecer coincidencias en horarios de actividad nocturna de los establecimientos de recreación. 4) Definir normas concretas respecto de ruidos molestos, particularmente en horarios de descanso en la comunidad. 5) Incorporar la capacitación en Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), como estrategia de prevención comunitaria. 6) Promover una mesa de participación y consenso que convoque a los diferentes credos religiosos, con el fin de generar actividades conjuntas, en el marco del respeto y tolerancia. 7) Acordar con cada municipio, un área específica que coordine las actividades preventivas y que sirva como enlace con las estructuras provinciales y nacionales, con el reconocimiento institucional que corresponde.

Sobre el final de la jornada el Int. Kloss manifestó sobre este tema que “si bien nuestra gestión a través de la Secretaría de Acción Social viene trabajando de manera responsable en estos temas que tanto nos preocupan, en esta oportunidad para mejorar, ampliar y consensuar criterios de acción desde el municipio invitamos a participar a pueblos y ciudades vecinas. Creo y estoy seguro por lo que escucho, ando y consulto, que cada uno asumiendo el rol que nos corresponde responsablemente y golpeando las puertas que sean necesarias, de a poco podemos encontrarle una solución a esta problemática y que en esta ocasión nos reunimos en nuestra localidad y seguramente habrá nuevos encuentros en otras comunidades para avanzar en este trabajo que busca ayudar a nuestros gurises”.