Cerrito: La ciudad y la región disfrutarán de la Fiesta del Chancho con Pelo

Publicado el 20 de noviembre de 2016 por

Toda la ciudad se prepara para la 6ª Fiesta del Chancho con Pelo que se efectuará el 19 de noviembre en el Complejo Polideportivo Municipal desde las 16.30. Para tal ocasión habrá desfile de agrupaciones tradicionalistas, juegos camperos, asadores con chanchos con pelo, danzas y excelentes números musicales.

La comisión organizadora ha trabajado fuertemente desde hace semanas en la coordinación de números artísticos y diferentes actividades que acompañarán la tradicional exhibición de las parrillas donde se cocinará frente al público la carne de cerdo.

“Para nosotros es una satisfacción porque este evento se viene imponiendo en nuestra región desde hace algunos años. En las diferentes ediciones vemos cómo la gente lo espera y disfruta al evento”, afirmó al respecto el presidente municipal Ulises Tomassi, ya que desde el cerrito-1540-fiesta-del-chanchooooogobierno se respalda esta festividad de gran importancia para la localidad.

Desde la Agrupación Tradicionalista “Martín Fierro”, grupo de trabajo que lleva adelante esta actividad gastronómica y folclórica, confirmaron el programa para tal ocasión. A las 16.30 comenzará el desfile de jinetes y carros por las calles de Cerrito. Concluido el recorrido se hará el acto de presentación de las agrupaciones que participan de la fiesta y el desarrollo del primer juego campero.

Entre cada destreza se presentará la música con los alumnos de la Escuela de Canto de Jesús Galiusi, la actuación de la Banda Municipal de Música y el show de Omar Moreno Palacios con milongas camperas.

Entre los diversos grupos que saldrán a escena, actuarán: Trinidad, Grupo Yapeyú, Academia de Danzas “Gotitas de Tradición”, Monchito Merlo, Academia de Danzas “La Fortinera”, Leandro Lovato y el cierre con La Groupera. Asimismo se entregarán los premios a las agrupaciones y se efectuará la elección de la Paisana.

Las entradas tienen un valor de $100 generales y gratuita para niños menores de 12 años. Habrá servicio de cantina, comedor y demostración de los asadores con las parrillas de chancho con pelo.