V. Urquiza: Avanzan las tareas en el camping y en la nueva costanera

Publicado el 19 de noviembre de 2016 por

1540-villa-urquiza-camping-1Durante las últimas semanas se vienen concretando diferentes arreglos y refacciones en el predio del Camping Municipal de Villa Urquiza y también en la zona del muelle que fue afectada por la última inundación.

Para esta nueva temporada veraniega 2016-2017, se vislumbra un panorama alentador en cuanto a los pronósticos climáticos y a la altura normal del río en la Costa del Paraná, por lo que esta comunidad se prepara para recibir de la mejora manera a los visitantes y turistas que eligen esta localidad para vacacionar o descansar los fines de semana.

Al respecto, el coordinador de Turismo del municipio local, Sergio Angona, en diálogo con El Observador manifestó que “durante todo el año estamos preparados para recibir a diferentes personas que nos visitan con sus familias porque disfrutan de la tranquilidad, la naturaleza, los paisajes, la pesca y de las actividades recreativas, culturales y deportivas que se organizan, tanto desde el municipio como de grupos y entidades que colaboran con nosotros. Por este motivo, es que seguimos trabajando en las instalaciones del camping, con la construcción de nuevas churrasqueras, piletas y mesas, también se hicieron tareas de pintura y el mantenimiento en la zona de playas con la colocación de nuevos bancos. Además se avanza con el ambicioso proyecto que prevé una costanera nueva con una vereda de 4,50 metros donde se instalarán farolas, cuyo espacio será amplio para que la gente esté cómoda cuando transite por el lugar. Estos trabajos se solventan con recursos propios y mano de obra de la comuna y a pesar de que tuvimos algunos días con lluvias, las tareas han tenido un avance importante y estamos por terminar el sector de los cordones cuneta y las veredas”.

En cuanto a la afluencia de visitantes, Angona remarcó que los últimos fines de semana se han acercado varias personas al Balneario-Camping, entre ellos muchos contingentes de estudiantes que llegan para acampar, agregando que la entrada es de $15 por persona y por el auto se cobra la misma tarifa.

Sobre las actividades programadas, el funcionario mencionó que “este sábado 19 en horas de la mañana se podrá disfrutar de una exposición de autos antiguos con la presencia de diferentes participantes inclusive de 3 países limítrofes”. En tanto, en horas de la noche en la plaza principal se presentará el 2do. Encuentro CarAudio, que incluye la fecha final del torneo 2016 de SPL y Open Bass, que se extenderá al domingo 20 a partir de las 11.00 en el Anfiteatro. Esta última jornada es organizada por los integrantes de Crazy Cat – CC Competencias de Sonido. Haciendo referencia a los alojamientos el coordinador de Turismo indicó que “hay que hacer las reservas con anticipación y las tarifas de los hospedajes son accesibles, arrancan en los $600 y dependiendo del tipo y lugar que se busque, van variando los precios. La mayoría de estos espacios tiene la homologación correspondiente, lo que nos permite brindarle al turista una estadía cómoda y segura y ofrecerle variados y buenos servicios, principalmente para la inminente temporada veraniega”.