Oro Verde: Intendentes vecinalistas se reunieron con Bordet

Publicado el 19 de noviembre de 2016 por

El gobernador de la provincia Gustavo Bordet, acompañado por el vicegobernador Adán Bahl, recibió a los intendentes vecinalistas de la provincia. Obras públicas, presupuesto 2017, coparticipación a los municipios, viviendas, puertos, salud e infraestructura escolar y deportiva, fueron algunos de los temas sobre los cuales avanzaron. El encuentro se desarrolló en la Casa Gris y en el que además estuvieron el ministro de Economía, Hugo Ballay; el secretario de Planeamiento, Fernando Richard y la coordinadora General del Ministerio de Salud, Sonia Velázquez.

El gobernador, luego de la reunión se refirió a los temas planteados por cada uno de los jefes comunales: “Venimos siguiendo los proyectos y cada funcionario está ocupándose, no es que se plantea el reclamo y queda después para su posterior resolución sino que se viene haciendo un seguimiento periódico y continuo y en esto exigimos a nuestros funcionarios la celeridad para poder llegar rápidamente con la acción que cumpla el reclamo”.

Por su parte, el intendente, José Luis Dume, manifestó que la reunión fue “muy valiosa, la verdad que valoramos el gesto del gobernador, del vicegobernador y de los funcionarios que lo acompañaron”.

oro-verde-1540-reunion-con-bordet“Para nosotros era muy importante, porque nos permite plantearle temas inherentes a la gestión de cada uno de los intendentes de los respectivos pueblos y por supuesto han tenido resolución, algunos de forma inmediata”, comentó y valoró que de este modo “se agilizan ciertos expedientes que nos cuestan movilizarlos de otra forma”.

Por otra parte, el presidente municipal de esta ciudad, contó que durante el encuentro, pudieron conocer la situación del presupuesto de la provincia que se está tratando y “cómo está el tema del crédito que tomará internacionalmente. Un 16% de ello se destinaría a los municipios”.

Además del intendente local, estuvieron los mandatarios de Libertador San Martín, Raúl Casali; de Santa Ana, Mario Toler; de Valle María, Arsenio Ortman; de Aranguren, Eduardo Tessore; de Cerrito, Ulises Tomassi; de Urdinarrain, Alberto Mornacco; de Los Charrúas, Ariel Pannozzo Zénere; de Caseros, Alejandro Farías; de Lucas González, Luis Hanemann y de Pueblo General Belgrano, Mauricio Davico; quienes estuvieron acompañados por el ex intendente vecinalista y actual senador del departamento Colón, Pablo Canali.