L. González: La localidad vibrará con el Premio Coronación del Karting Luquense

Publicado el 19 de noviembre de 2016 por

Este 19 y 20 de noviembre se correrá el Premio Coronación del Karting Luquense, con lo cual se bajará el telón de un primer y fructífero año deportivo. Como de costumbre, la actividad tendrá lugar en el circuito “Don Horacio”.

El sábado por la tarde se realizarán pruebas libres con cronometraje para motos y kartings y el domingo 20 se iniciará la jornada con una nueva tanda de pruebas libres, seguidas de clasificación, series y las finales para cada categoría.

“Ha sido un año bueno y estamos cerrando el campeonato por lo que durante estas semanas se trabajó fuertemente en el reacondicionamiento del escenario”, le comentó a El Observador, Renato Bella, integrante de la comisión organizadora. “Apuntamos a poder sellarlo bien, por suerte tenemos un buen piso que responde a la tarea que uno le aplica. Llegado el verano se complica más por eso se le hace el regado, si es necesario, entre las carreras”, agregó.

lucas-gonzalez-1540-lucas-gonzalezSe espera por la presencia de entre 70 y 80 pilotos entre motos y karting. “Hemos venido creciendo carrera tras carrera. Recibimos participantes de toda la provincia, inclusive nos han visitado de Santa Fe. Se sienten cómodos con el circuito porque algunos que corren en motos, estaban acostumbrados a hacerlo en óvalos. Tenemos un trazado complicado y muy técnico en sus 900 metros de recorrido”, puntualizó.

En su primera temporada, la competencia fue creciendo y la tendencia es que seguirá consolidándose. “Lucas González tiene la ventaja que está entre muchos pueblos, llegan competidores de una importante cantidad de localidades. Es uno de los factores que nos ayudaron en el desarrollo. Luego se ha efectuado una buena tarea comunicacional con la página web y el sitio digital. Inclusive tuvimos el acompañamiento de dos canales de televisión de la capital provincial durante las últimas pruebas, todo eso lleva a que vayas ganando adeptos porque efectuás una muy buena difusión”, explicó Bella.

De cara a la próxima temporada, existen diversos proyectos vinculados a la competencia. Entre ellos será analizada la posibilidad de ampliar el trazado para ir modificando su dibujo y hacerlo más atractivo. Asimismo desde la organización estudian la posibilidad de efectuar un show de motos durante el verano.

Se viene la última de un 2016 exitoso para esta competencia que recién vio la luz.