Federal celebró la Fiesta del Hombre de Campo

Publicado el 19 de noviembre de 2016 por

federal-1539-fiesta-del-hombre-de-campoCon un importante desfile de agrupaciones tradicionalistas, se llevó a cabo la 22ª  edición de la Fiesta del Hombre de Campo en esta ciudad. Cientos de jinetes de a caballo que se desplazaron por las calles de nuestra ciudad, rindiendo homenaje al trabajador rural.

Por primera vez, el reconocido programa Alma Gaucha (que se emite los sábados por CN23), realizó la cobertura de la fiesta tradicionalista, programa especial que se emitirá próximamente.

Tras el desfile, el epicentro estuvo ubicado en el predio de la Sociedad Rural, donde tuvo lugar el acto oficial que estuvo presidido por el viceintendente Rubén Wetzel, acompañado por el presidente de la Asociación de Agrupaciones Tradicionalistas, Luis García, y María Laura Godoy en representación del Ministerio de Turismo de la provincia.

Durante el acto, hubo un reconocimiento a Carlos Uribe, por ser designado representante de la delegación de jinetes entrerrianos en la 52º edición del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, a realizarse del 5 al 16 de enero de 2017. También, la representante del Ministerio hizo entrega de la resolución, mediante la cual, se declara de interés turístico a la celebración federalense.

Finalizado el protocolo, los jinetes fueron agasajados con un almuerzo criollo brindado por el municipio. Posteriormente hubo destrezas gauchas y una jineteada.