Alcaraz: Funcionarios mantuvieron un importante encuentro con representantes del IPRODI

Publicado el 19 de noviembre de 2016 por

El intendente Darío Pfennig y el secretario de Gobierno Gabriel Perotti, mantuvieron una reunión con el equipo de Cristina Ponce, directora del IPRODI (Instituto Provincial de Discapacidad), Natalia Jaime y Estela Maris González en la municipalidad de esta localidad.

Del encuentro efectuado el 15 de noviembre, formaron parte también, los directivos y la MOI de la Escuela N° 22 “Chacabuco” , Ana Terraza, Emilce Gómez y Estela Rorh, respectivamente. De la misma forma lo hicieron las representantes del Área de Acción Social, Yamila Acedo y Eloisa Echaniz, así como la coordinadora del Área de Niñez, Adolescencia y Familia y de la Mujer de la municipalidad, Stefanía Rupp y María del Carmen Cerdan, quien impulso el cónclave, así como la confirmación de un Gabinete Interdisciplinario que está funcionando desde hace unos meses en la localidad.

Los ejes que direccionaron la reunión fueron varios, entre ellos, el trámite del Certificado Único de Discapacidad, en principio para los niños que asisten a la  escuela mencionada y luego se extenderá a los demás ciudadanos que lo necesiten. Desde el IPRODI se comprometieron a brindar transporte para que todos los niños sean evaluados el mismo día alcaraz-1540-reunion-del-iprodien Paraná, en cuanto esté toda la documentación requerida.

Además, se discutió la realidad que atraviesa la sección especial de la entidad educativa, que actualmente contiene a 14 alumnos de 6 a 14 años. Las dificultades y limitaciones que niños y jóvenes con discapacidad en Alcaraz sufren y también se comprometieron a brindar apoyo a fin de que dicha sección continúe con su labor.

Asimismo se habló sobre lo indispensable de contar con profesionales, sobre todo en el Área de Salud Mental, que desde el ámbito de Salud no está siendo cubierto siendo un aspecto relevante y con gran demanda en la localidad.

Por su parte Jaime y González informaron sobre la existencia de Programas con los que se pueden financiar el equipamiento, mejoras habitacionales, transporte, ortopedias y construcción de Centros para el abordaje de la problemática de discapacidad, que estarán en vigencia el año próximo.

De la misma manera pusieron a disposición los recursos con que el IPRODI cuenta y resaltaron el interés que esta gestión muestra en dicha problemática sensible y compleja de abordar.