V. María: Este fin de semana se inaugura la temporada veraniega

Publicado el 18 de noviembre de 2016 por

1540-valle-maria-temporada-playaDurante este fin de semana los habitantes de Valle María y los visitantes de diferentes lugares, podrán disfrutar a pleno en el predio del Camping-Balneario las actividades preparadas desde el municipio local, en el marco del lanzamiento oficial de la temporada estival 2016-2017.

La programación comenzará mañana sábado 19 con la 2ª fecha del Circuito Entrerriano de Triatlón, que convocará a más de 140 atletas de diferentes puntos de la provincia y el país, en tanto el domingo 20 a partir de las 16.00, en el escenario mayor actuarán Los de Siempre, habrá desfile de moda y se presentará Coty Hernández.

Cabe señalar que para participar de los eventos sólo se deberá abonar la entrada al balneario que será de $20, habrá un esmerado servicio de cantina, barra de tragos, paseos en kayak, entre otros entretenimientos.

“Las expectativas para esta nueva temporada son muy buenas, porque venimos observando en estos últimos fines de semana una gran cantidad de familias y jóvenes que se acercan al balneario. Se fueron realizando diferentes trabajos de acondicionamientos y arreglos tanto en el predio como en las playas, se amplió el estacionamiento y se hicieron mejoras generales en las distintas instalaciones, para que el turista esté cómodo y seguro” expresó el intendente Arsenio Ortman en diálogo con El Observador.

Asimismo el mandatario municipal destacó la variedad de alojamientos que tienen los visitantes para su estadía en la comunidad y las actividades recreativas y deportivas que se desarrollarán durante la temporada donde también está prevista la nueva edición de la Fiesta Provincial del Sol y del Río y un encuentro de Dj.

 

Circuito Entrerriano de Triatlón

Este sábado 19 de noviembre se vivirá a pleno el Circuito Entrerriano de Triatlón, organizado desde la Comisión Amigos del Deporte Amateurs y Profesional (CADAF) y el gobierno local.

Desde las 15.30, se pondrá en marcha la prueba cuya distancia oficial será de 750 metros de natación (en el riacho Las Arañas, un afluente del Paraná y con corriente a favor), 20 kilómetros de ciclismo (por el acceso al balneario rumbo a la ruta nacional 11 y 5 kilómetros de pedestrismo (dos vueltas en pleno camping de Valle María, epicentro de la prueba), en tanto la premiación se hará en el muelle en un escenario natural.

Es de mencionar que la fiscalización estará a cargo de Cronomet (sistema de chip) y la Asociación Entrerriana de este deporte otorga puntos para el calendario 2016-2017 con la continuidad en Gualeguaychú (3 de diciembre), luego La Paz, Diamante, Victoria, Santa Ana y una gran final nacional en Concepción del Uruguay.

Los interesados pueden consultar a: triatlonvallemaria@gmail.com, pabloprensa1970@gmail.com; Facebook: Triatlon de Valle María y pablofarias; al tel. 343 4597206 (wassap y msj).