De Angeli y Buryaile se reunieron con citricultores

Publicado el 18 de noviembre de 2016 por

citrusEl senador nacional por Entre Ríos Alfredo De Ángeli se reunió este jueves con el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, y citricultores de la provincia nucleados en la Federación del Citrus. En el encuentro se trabajó sobre las posibles soluciones que requiere el sector para equilibrar los costos entre el productor y el consumidor como la necesidad de implementar campañas de prevención para el HBL.

 

“Son muchas las familias que dependen de esta gran economía regional. Tenemos que buscar juntos las soluciones para que puedan seguir trabajando”, dijo el senador al cierre de la actividad que tuvo lugar en dependencias del Ministerio y donde también se conversó sobre la creación de un Fondo Nacional para las Economías Regionales.

 

“Hay tres grandes temas a solucionar: trabajar para garantizar financiamiento para los pequeños y medianos productores y fondos para el tema sanitario. La devolución de los derechos de exportación también nos ocupa”, enumeró De Angeli tras la reunión de la que participó también el senador de Chajarí, Miguel Piana.

 

De Angeli precisó que “los citricultores tienen mucho que aportar. Son los que conocen y saben qué necesitan para salir adelante” por lo que no descartó que se concreten nuevos encuentros antes de fin de año para avanzar en los temas tratados en esta ocasión.