Condenan a 2 hombres que fueron detenidos en Feliciano por transportar marihuana

Publicado el 18 de noviembre de 2016 por

feliciano-drogaEl Tribunal Oral Federal de Paraná condenó a dos hombres que habían sido sorprendidos en el puesto caminero ubicado a escasos metros de Puente de Hierro sobre Ruta provincial 28, camino que une las localidades de Feliciano y Sauce (Corrientes), transportando casi una tonelada de marihuana, presuntamente hacia la provincia de Buenos Aires.

Según consignó Realidad Regional, Ramón de la Cruz Sánchez y Cristian Ledesma, ambos domiciliados en San Miguel, provincia de Buenos Aires, fueron condenados en un juicio abreviado a cinco años y ocho meses de prisión y el pago de una multa de 5.000 pesos cada uno luego de admitir su culpabilidad en un juicio abreviado. Además, se dispuso el decomiso del camión marca Iveco modelo 2011 en el que transportaban 902,6 kilos de marihuana “por tratarse de un instrumento empleado para la comisión del delito”.

El cargamento fue detectado el 9 de septiembre del año pasado, alrededor de las 4.30 de la madrugada, en el puesto caminero que la Policía tiene sobre la ruta provincial 28, en ingreso al territorio entrerriano desde Corrientes. Los efectivos divisaron un camión y le hicieron señales de luces para que detuviera la marcha, pero el chofer hizo caso omiso a las advertencias, evadió el control y continuó a gran velocidad. Recién fue detenido a unos quince kilómetros, tras una intensa persecución. En un primer momento, los policías advirtieron a los dos ocupantes del camión, Sánchez y Ledesma, de que debían reparar un neumático y los instaron a regresar hasta el puesto de control. En el trayecto de regreso, con el camión circulando delante de una camioneta de la Policía, el chofer detuvo la marcha y ambos se bajaron y huyeron hacia el monte.

Sánchez fue detenido alrededor de las 8 de la mañana en pleno monte, a unos tres kilómetros de donde había quedado el camión; y Ledesma fue aprehendido a las 14.40, cuando se presentó exhausto en una estancia cercana buscando hidratarse.