Entre Ríos estará presente en la Feria Gulfood Dubai 2017

Publicado el 17 de noviembre de 2016 por

feria-dubai

La Región Centro realizará en conjunto una misión institucional y comercial a los Emiratos Árabes Unidos a fin de participar en la Feria Internacional Gulfood 2017, a celebrarse en Dubai entre el 26 de febrero y el 2 de marzo. En ese sentido, se invitó a participar empresas productoras de alimentos y bebidas de las provincias de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe. La inscripción estará abierta hasta el 15 de diciembre.

 

El objetivo de esta misión es promover la ampliación negocios y desarrollar nuevas vinculaciones comerciales en uno de los eventos más importantes de Medio Oriente, donde se dan cita todos los actores de la comercialización de alimentos, bebidas e industrias derivadas.

 

El Ministerio de Producción de la provincia, a través de la Secretaría Comercio, y el Consejo Federal de Inversiones, promueve esta actividad en el marco de las acciones de fomento a las exportaciones de las economías regionales e invitan a participar de la Misión Institucional y Comercial de la Región Centro.

 

La invitación está dirigida a empresas productoras de alimentos y bebidas de las provincias de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe. Los cupos son limitados y se distribuirán en ocho espacios para cada provincia.

 

Cabe destacar que los Emiratos Árabes Unidos (EAU) es un importante reexportador (72% de sus importaciones son reexportadas a 160 países), por lo que Gulfood genera negocios para un inmenso mercado de consumidores de toda su región. De esta manera, la feria genera el marco propicio como puerta de entrada a Medio Oriente, dando acceso a 2 billones de consumidores de los Emiratos Árabes Unidos y la región.

 

“El gobierno, a través de la Secretaría de Comercio, se ha fijado como meta apoyar y acompañar todos los emprendimientos en los que los empresarios entrerrianos puedan mostrar la preponderancia de sus productos, marcando presencia”, señaló y destacó “la importancia de poder instalar en el mundo el trabajo que lleva adelante la provincia”.