El titular del Banco Central dijo que el año próximo la economía “va a crecer”

Publicado el 17 de noviembre de 2016 por

titular-del-bancoEl presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, afirmó este miércoles que la economía argentina “va a crecer el año que viene” después de “cinco años” en los cuales Argentina no creció, declaró que “la mejor manera” de que el país “crezca es con una baja tasa de inflación” y aseguró que el sector financiero “ha sido uno de los grandes beneficiarios” de la inflación.

 

Al exponer ante la comisión de Acuerdos del Senado, que analiza la aprobación de su designación y la de otros directores de la entidad, Sturzenegger explicó que como conductor del Banco se fijó tres ejes como política de la entidad para lograr que Argentina “tenga inflación baja y sostenida como tienen los demás países del mundo”.

 

El directivo aseguró que se ha bajado la inflación en este segundo semestre y en comparación con el primero, afirmó que el año próximo va bajar aún más y sostuvo que la economía “va a volver a crecer el año próximo” y que “hay tiempos donde esa tasa de interés real va a tener que mantenerse positiva de entre el tres y cinco%”.

 

“El segundo punto que se ha fijado la entidad es el desarrollo del sector financiero y cómo hacer para que ese dinero vuelva. Los créditos como porcentaje del PBI son 13%”, precisó, y declaró que estamos “muy mal como punto de partida”.

 

El presidente del Banco Central explicó que la tercera meta que se impuso es “la eliminación del efectivo e ir a un sistema de funcionamiento de la economía más basado en pagos electrónicos”.