Proyectan instalar Comisarías de la Mujer en Entre Ríos

Publicado el 17 de noviembre de 2016 por

ni-una-menos

Un proyecto para instalar Comisarías de la Mujer en cada cabecera departamental de Entre Ríos, tras la sucesión de hechos de violencia de género y los 7 femicidios registrados este mes en la provincia, recibió dictamen favorable en la Cámara de Diputados, que prevé tratarlo en la próxima sesión parlamentaria.

 

El proyecto apunta a “garantizarle a las mujeres el derecho a ser escuchadas en un espacio de comprensión y buen trato; asesorar a las denunciantes sobre los derechos que les asisten y articular sus acciones con las áreas de cada municipio y fortalecer la red comunitaria con las instituciones de salud, educativas y con las ONGs que trabajan en la problemática de la violencia”.

 

La iniciativa, presentada por la diputada Miriam Lambert (Cambiemos), dispone la creación de las Comisarías de la Mujer y la Familia en la órbita de la Policía entrerriana y, como mínimo, que haya una en cada municipio cabecera de departamento, sin perjuicio de la posterior creación de delegaciones en el resto del territorio provincial.

 

También crea, dentro de la Policía de Entre Ríos, la Dirección de las Comisarías de la Mujer y la Familia, que estará a cargo de una integrante de la fuerza de seguridad que haya acreditado formación y experiencia en la temática. Asimismo, prevé que sea “obligatoria la formación y capacitación permanente” del personal policial.