Bordet busca financiamiento internacional para obras de estabilización de barrancas

Publicado el 17 de noviembre de 2016 por

bordet

El gobierno entrerriano está participando de la Conferencia sobre Cambio Climático (COP22), que se realiza en Marruecos. Hacia ese país viajó el gobernador Gustavo Bordet, acompañado por la secretaria de Ambiente, Belén Esteves, quienes se reunieron con el vicepresidente del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Luis Enrique Berrizbeitia, para gestionar financiamiento de obras públicas para la adaptación al cambio climático y la mitigación de riesgos como son los sostenimientos de barrancas y plantas de tratamiento.

CAF es un banco de desarrollo constituido en 1970 y conformado por 19 países – 17 de América Latina y el Caribe, España y Portugal- y 13 bancos privados de la región. Promueve un modelo de desarrollo sostenible, mediante operaciones de crédito, recursos no reembolsables y apoyo en la estructuración técnica y financiera de proyectos de los sectores público y privado de América Latina.

 

“El cambio climático ya está instalado, lo que tenemos que hacer es tomar medidas y realizar gestiones para reducir los riesgos frente a determinada situación de vulnerabilidad”, afirmó Bordet y agregó que “por primera vez, la provincia de Entre Ríos diseñó una estrategia de desarrollo bajo en carbono y resiliente al cambio climático que consiste en la integración de las cuestiones ambientales en los planes y estrategias de desarrollo; potenciando alianzas público privadas eficaces, locales e internacionales”.

 

La provincia propuso además la creación de un fondo climático para financiar las actividades de los sectores privados, tanto rurales como industriales, para la adaptación y mitigación de emisiones de gases de efectos invernadero. “Se trata de una reconversión industrial para mitigar las contribuciones al cambio climático y evitar contaminación”, precisó Esteves.