Una mujer quedó embarazada estando embarazada

Publicado el 16 de noviembre de 2016 por

embarazoUna mujer quedó embazada dos veces en 10 días y la ciencia lo ha denominado “superfetación”.

El caso de Kate Hill y Pete, un matrimonio de Brisbane (Australia), que querían ser padres y debido a problemas de ovulación, se estaban sometiendo a un tratamiento hormonal para poder concebir un hijo.

Kate quedó embarazada de mellizos y después de tener a dos pequeños creciendo, 10 días después fue al médico y comprobó que estaba embarazada de un tercer bebé. Lo más curioso es que la pareja afirma, en declaraciones a Daily Mail, que solo mantuvieron relaciones sexuales una vez, por lo que el esperma sobrevivió 10 días hasta que consiguió fecundar el óvulo.

Lamentablemente uno de los embarazos se interrumpió, en tanto Olivia y Charlotte nacieron dos días antes de la fecha estipulada para la cesárea programada. Las pequeñas tenían diferencias en el tamaño, peso y también en el tipo de sangre.

“Realmente no nos dimos cuenta de lo especial que fue (esta forma de embarazo) hasta que nacieron”, dijo Kate Hill.

“Lo que hace este caso aún más raro es que mi esposo y yo solo tuvimos relaciones sexuales una vez. Su esperma permaneció vivo durante 10 días para fertilizar el segundo óvulo liberado”, agregó la feliz mamá.

Este fenómeno se denomina embarazo superfetal que hace referencia al hecho de quedar embarazada cuando ya se está embarazada. Solo se han documentado 10 casos similares en todo el mundo.