S. Anita: Dr. Salazar habló sobre el presente y propuestas del hospital local

Publicado el 16 de noviembre de 2016 por

hospitalA principios de septiembre el Dr. Leonardo Salazar, fue designado como nuevo director del Hospital “Padre Enrique Becher” de Santa Anita y a más de dos meses en su mandato habló con El Observador sobre el presente institucional y los proyectos que se encuentran en marcha.

“Cuando asumí me encontré con la entidad en buenas condiciones y la falta de personal se pudo arreglar en cierta forma, ya que la anterior directora, la Dra. Elizabeth Tisocco, siguió siendo parte del hospital atendiendo en el consultorio y como médico generalista por el momento también me estoy encargando de las guardias, hasta que se puedan conseguir más recursos humanos. Por este año nos comunicaron desde el Ministerio de Salud no se podrán incorporar más profesionales, por lo que estamos coordinando y cooperando entre todos para cubrir las guardias y funcionar de la mejor manera posible” señaló el director, quien además destacó el apoyo y colaboración por parte del municipio, desde donde se encargan de abonar los honorarios de los especialistas de Cardiología, Ginecología, Psicología y Pediatría.

Es de mencionar que este hospital es de Nivel 3 por lo que está establecida una internación simple, cuenta con un equipo de Rayos X y la Enfermería funciona las 24 horas, en tanto para los casos de mayor complejidad las derivaciones se realizan a los nosocomios “Sagrado Corazón” de Basavilbaso o “Urquiza” de Concepción del Uruguay”.

Al respecto, el Dr. Salazar manifestó que “en estos momentos se está construyendo el nuevo espacio para la internación de hombres y en el lugar donde estaba antes se hará un sanitario para el público. También está previsto el sector para la Farmacia y un consultorio más”.

Cabe destacar que para dichos trabajos se firmó un convenio entre el municipio representado por el intendente Horacio Amavet y el director y miembros de la Cooperadora del hospital, donde la comuna se hizo cargo de la mano de obra, más el asesoramiento del proyecto técnico y la entidad aportó los materiales.

En cuanto al mantenimiento general de la institución sanitaria, el galeno remarcó el acompañamiento permanente que reciben de la comunidad, del gobierno local y de la Cooperadora para llevar adelante cada una de las propuestas, para de esta manera ir mejorando las atenciones y brindar un servicio de calidad a la población. También indicó que están en el proceso de reorganización para implementar de manera adecuada el Programa Sumar y el sistema de arancelamiento, que les permitirá recibir más recursos y destinarlos a fortalecer el trabajo del nosocomio.

Asimismo la entidad cuenta con la Casa del Médico Rural “Dr. Jacobo Jaimovich y Dra. Ida Schneider de Jaimovich”, ubicada dentro del predio del hospital sobre calle P. Conrado Hummel, donde se alojan los profesionales que van realizando las guardias. Dicho espacio se inauguró en junio de este año y es uno de los pocos nosocomios que posee este tipo de comodidad.

Sobre los proyectos a concretar, el médico señaló que “tenemos la idea de formar más adelante un banco de medicamentos ya que desde Remediar estamos recibiendo muy poco. Hay personas que pueden comprar los remedios y en ciertos casos por alguna razón dejan de utilizarlos, entonces la propuesta sería que antes que estén vencidos, los acerquen y los donen al hospital, que se brindarán a los pacientes con menos recursos que no tienen la posibilidad de adquirirlos”.