Gobernadores peronistas dialogaron con Macri sobre la Reforma Política

Publicado el 16 de noviembre de 2016 por

gobernadores-peronistasEl vicegobernador, Adán Humberto Bahl, en representación del gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, participó este martes en la Quinta de Olivos, de una reunión convocada por el presidente de la Nación, Mauricio Macri y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. El tema convocante fue la reforma política y electoral que impulsa el gobierno nacional.

En el encuentro participaron los gobernadores Domingo Peppo (Chaco); Mario Das Neves (Chubut); Hugo Passalacqua (Misiones); Juan Manuel Urtubey (Salta); Alberto Weretilneck (Río Negro); Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Juan Schiaretti (Córdoba) y Omar Gutiérrez (Neuquén). Además estuvo el secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior, Adrián Pérez.

 

Bahl calificó la reunión como “positiva” y dijo que “el presidente se explayó sobre diversos temas vinculados a la realidad del país; se habló de todo y con franqueza. Nos expresó su interés de avanzar en la reforma política, ley que está tratándose en el Congreso Nacional. El planteo se sintetiza en tres aspectos fundamentales”.

 

“Uno de ellos”, explicó Bahl, “es la aplicación de las nuevas tecnologías que se proponen incorporar, lo que supondría la agilización de los procesos electorales. Otro aspecto es empoderar a la Cámara Nacional Electoral para que toda propuesta o adecuación tecnológica sea homologada previamente por dicha Cámara. Esto para garantía y tranquilidad de todos los partidos políticos”. Y añadió: “Se trata de una modificación en el proceso de elección nacional, es decir, con alcance exclusivo para los cargos y elecciones nacionales”.

 

A modo de síntesis, el vicegobernador consideró “importante seguir trabajando en favor de la transparencia, y en adecuaciones sustentables en el tiempo que prioricen la igualdad entre los distintos partidos políticos”.