Crespo: Aporte nacional de $ 3.680.600 para la adquisición de una motoniveladora

Publicado el 16 de noviembre de 2016 por

firma-convenioLa Municipalidad de Crespo y el Estado Nacional firmaron un convenio, por la trasferencia de $ 3.680.600 para la compra de una motoniveladora que será destinada exclusivamente al mantenimiento de los caminos rurales de la microrregión. El acuerdo fue rubricado por Darío Schneider (intendente de Crespo) y Guillermo Bernaudo (Jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria de la Nación).

 

“El gobierno nacional, del presidente Mauricio Macri, ha reconocido el esfuerzo de esta comunidad y nos acompañó durante todo el año. Lo hizo con acciones muy concretas, a través de gestiones que realizamos. Durante este 2016 hemos recibido, por distintos conceptos, diversos aportes para nuestra comunidad. Más de 30 millones de pesos que serán destinados a mejorar la calidad de vida de nuestra gente” sostuvo el presidente municipal, quien agregó: “Debemos resaltar que siempre encontramos una respuesta, una devolución a nuestros pedidos. Como el convenio que firmamos para la compra de esta motoniveladora. La situación de los caminos vecinales era un problema, una demanda permanente que sólo desde el municipio no podíamos resolver. Ahora estaremos en condiciones de poder atender los caminos vecinales. Justo en estos momentos, donde estamos hablando de producción, trabajo, articulación entre la ciudad y el campo. Esto permitirá vincularnos entre todos. Sin lugar a dudas que son grandes noticias que merecen ser festejadas y agradecer lo recibido que es fruto del esfuerzo y del trabajo”.

 

Para conseguir esos fondos se realizaron intensas gestiones que incluyeron viajes a Buenos Aires y se contó con el apoyo del senador nacional Alfredo De Angeli. La adquisición de esa herramienta se justifica “en que deben ser atendidos 400 kilómetros de caminos de tierra que componen la red vial de la microrregión, unas 70.000 hectáreas de territorio, que conectan 300 empresas agropecuarias donde realizan sus actividades laborales unas 800 personas. Principalmente granjas dedicadas a la avicultura de huevo y carne, producción porcina y lechera. En este territorio, además, funcionan nueve establecimientos educativos de nivel Primario y Secundario” se destacó.