R. del Tala: Pitura explotó tras la renuncia del senador Blanco a Cambiemos

Publicado el 15 de noviembre de 2016 por

El bloque de Cambiemos en la Cámara de Senadores perdió un senador. Y es que el legislador por Tala, Héctor Blanco, abandonó la bancada para conformar una unipersonal, que denominó “Bloque Justicialista Todos por Tala”.

Blanco comunicó su decisión mediante una nota dirigida al presidente de la Cámara Alta, el vicegobernador Adán Bahl. En el escrito aseguró que su determinación fue por motivos rosario-del-tala-1539-hector-blanco“personales” y por el “bien de todos los que me votaron para solucionarle los problemas”.

El funcionario llegó a la Cámara de Senadores en octubre de 2015, con la boleta de Cambiemos, tras ganarle en el departamento al candidato del FpV, Oscar Rossetti. Con la salida del talense, el bloque de Cambiemos quedó con siete senadores y el oficialismo con nueve.

Cuando la noticia se conoció, varios partidarios de Cambiemos salieron a manifestar su enojo y disconformidad para con Blanco, entre ellos el intendente de Rosario del Tala, Hugo Pitura: “Me siento profundamente defraudado y engañado, debe renunciar”, disparó. “Esa banca le pertenece a Cambiemos, debe dejarla”, agregó en Radio Dimensión. Por su parte, el viceintendente Gregorio Vaschchuk no fue menos: “Siento vergüenza ajena y le pido perdón a la gente que se sintió usada por este cuatro de copas. Lo único que hizo en casi un año fue repartir alfajores en las escuelas, es lamentable”.

Siguiendo con el descargo de su enfado, agregó: “Este ‘Borocotó’ de la política jugó con la gente, tanto el intendente como yo caminamos la calle pidiendo que lo acompañaran, que era importante para el proyecto y termina defraudando al pueblo y a todos los que pusimos la cara por él, es un traidor y mentiroso”.