María Grande: Instituciones recibieron equipamiento del Ministerio de Salud

Publicado el 15 de noviembre de 2016 por

En un acto efectuado en el Centro Integrador Comunitario de esta ciudad, el ministro de Salud, Ariel De La Rosa, encabezó la entrega de equipamiento informático a dos hospitales, tres centros de salud y un CIC.

maria-grande-1539-entrega-de-elementos-a-efectores-de-salud-2En cuanto a las instituciones locales, el Hospital “Francisco Castaldo” y el mencionado centro, recibieron elementos que mejorarán la red prestacional en el marco de la estrategia de atención primaria.

En el acto, el titular de la cartera sanitaria entrerriana anunció que en los próximos 30 días la provincia concretará el fortalecimiento del laboratorio bioquímico del nosocomio de María Grande mediante una inversión del Programa Redes que permitirá contar con otro laboratorio de referencia regional. “La provincia le da valor a la red de efectores públicos categorizando las prestaciones. El servicio de laboratorio del hospital será equipado con un contador hematológico y un autoanalizador de última generación, equipos importantísimos para el diagnóstico bioquímico”, destacó.

“Todos los que están acá están comprometidos con este sistema y la forma de gestionar las políticas públicas, el gobernador Gustavo Bordet también lo reconoce y es quien va a seguir apoyando este tipo de acciones”, remarcó el ministro.

De la Rosa refirió que el hospital de esta ciudad es clave para el sistema sanitario dado que resuelve patologías de mediana y baja complejidad. “Muchos pacientes son derivados desde Paraná hacia María Grande y también contamos con otros hospitales de mediana complejidad de Paraná Campaña que brindan un muy buen servicio”, valoró. Asimismo puntualizó el enorme valor de Redes en la estructura sanitaria. “Es un programa de referencia y contrarreferencia que acerca mucho más a los efectores de atención primaria a los centros de más complejidad. Soy un convencido que buena medicina se puede hacer en cualquier lugar, y de mejor manera gracias al acceso a las nuevas tecnologías”. Por su parte, el intendente de María Grande, Hugo Maín, expresó: “Estas inversiones permitirán seguir prestando un mejor servicio para la ciudad y las localidades beneficiadas con este programa”.