Libertador: Reunión por el desagüe pluvial en Puíggari

Publicado el 15 de noviembre de 2016 por

Las autoridades municipales, los concejales y los propietarios de los terrenos involucrados se reunieron para evaluar el informe presentado por la Dirección de Hidráulica de Entre Ríos.

libertador-1539-reunion-puiggariEn ese marco, el intendente Raúl Casali y el vice Sebastián Rodríguez, brindaron detalles acerca del encuentro convocado por la Comisión de Legislación, Hacienda y Presupuesto: “La Comisión, presidida por el concejal Matías De Sousa, convocó a una reunión vinculada al barrio Puíggari para tratar los problemas de inundabilidad y de amanzanamientos de loteos. Las tres familias propietarias de los terrenos involucrados plantearon sus posturas respecto al problema”, explicó Rodríguez.

El funcionario también detalló cuáles son las indicaciones que propone el informe de la Dirección de Hidráulica luego de evaluar los terrenos por donde pasa el escurrimiento: “El mismo ya forma parte del expediente correspondiente a este tema y en él se detalla cuáles son las obras que deberían realizarse. Las obras que se indican son proyectadas a futuro, de forma que no tengamos que encontrarnos con el mismo problema en 10 o en 15 años”.

Por su parte, Casali manifestó cuál es la posición del municipio respecto del problema: “Se citó a las partes para generar un espacio de diálogo donde podamos encontrar una solución definitiva sin tener que trasladar el inconveniente a otras instancias que excedan el ámbito municipal. Desde nuestra parte ya hemos presentado hace tiempo cuál es nuestra postura, donde respetamos las recomendaciones del informe de la Dirección de Hidráulica”.

Finalmente, recordó que la habilitación de los loteos involucrados se encuentra bloqueada por disposición municipal: “No se permite la compra ni venta de ningún terreno implicado en el tema. Hasta que no se resuelva la problemática de forma completa, no se habilitarán los terrenos”.