Hasenkamp: Se cumplen 28 años de vida de la Escuela “Santa Felicitas”

Publicado el 15 de noviembre de 2016 por

1539-hasenkamp-escuela-felicitasDiferentes actividades académicas y recreativas comparte durante cada ciclo lectivo la comunidad educativa de la Escuela Privada Nº 148 “Santa Felicitas” de Hasenkamp y para conocer algunas de ellas El Observador se comunicó con la directora Carina Collaud, en el marco del 28º aniversario de la creación de la entidad que se conmemorará el próximo 15 de noviembre.

“Siempre estamos organizando tareas para que los chicos puedan compartir con las familias y la comunidad y es por eso que el pasado viernes por la celebración del Día de los Santos, recorrieron las calles del pueblo con la vestimenta alusiva, le comentaron a la gente lo que investigaron y entregaron pequeñas tarjetas, en los stand que se armaron delante de la Parroquia. A su vez, el 18 de noviembre próximo tendremos la celebración de la Confirmación y el domingo 20 realizaremos el fogón familiar, que comenzara a las 21.00 en la explanada de la Parroquia (‘San José’) en el que participarán tanto nuestros alumnos como de otras instituciones que invitamos. También seguimos con el calendario de actividades para el mes siguiente y el 8 de diciembre nuestros chicos recibirán el Sacramento de la Comunión, el 13 se hará la colación de los alumnos del jardín de infantes y el 14 la de los chicos que egresan de 6to. grado; en tanto la muestra de las áreas la realizamos los primeros días de septiembre, justamente para evitar que se superpongan las actividades en este período del año que son varias” comentó la directiva.

El establecimiento educativo posee una matrícula de 244 alumnos, en lo edilicio siguen con el mantenimiento respectivo, con algunas obras y mejoras y en cuanto al orden institucional Collaud indicó que “el ciclo lectivo actual se desarrolló con normalidad, llegamos bien con cada uno de los contenidos curriculares y como contamos con el acuerdo escolar de convivencia, que trabajamos con los padres a principios de año no hay problemas graves de conducta. Además es importante el acompañamiento de la familia y el apoyo del equipo de docentes, para que los chicos puedan mejorar cada día y se sientan contenidos. Permanentemente trabajamos de manera conjunta, tanto en los eventos para recaudar fondos porque al ser una escuela pública de gestión privada tenemos diferentes gastos que no se cubren desde el Estado, como también en las tareas pedagógicas, donde compartimos por ejemplo talleres de familia”.

Cabe destacar que esta entidad, como uno de los instrumentos para la evangelización, tiene entre sus objetivos que los alumnos compartan y conozcan la palabra de Dios, mediante las diferentes actividades, las que se adaptan al momento actual y permiten que el proceso de comunicación sea más fluido y fácil de interpretar.

“Por ello nuestro más sincero agradecimiento a cada una de las personas que nos ayudan a que sigamos por este camino del crecimiento, a todo el equipo humano que me acompaña, a los padres, a la Cooperadora y especialmente a la apoderada legal de la institución Liliana Francisconi, quien está pendiente y presente en cada situación y al Padre Alfonso Dittler, por su colaboración permanente” remarcó la directora.

Como parte de la historia podemos mencionar que la institución, de confesionalidad Católica, fue fundada en 1988 por iniciativa del Pbro. Gabriel Batello y un grupo de padres, la que se encuentra ubicada en el predio parroquial sobre la calle Urquiza.

“La entidad brinda a todos los niños una enseñanza personalizada a través de talleres y trabajos de investigación en compañía siempre de sus familias, como así también la posibilidad de un encuentro personal con Jesús, nuestro hermano y primer maestro”.