Bahl tomó juramento a los senadores juveniles de la provincia

Publicado el 15 de noviembre de 2016 por

bahlTal como estaba previsto, el vicegobernador y presidente de la Cámara de Senadores, Adán Humberto Bahl, tomó juramento este lunes a 18 jóvenes entrerrianos que, durante esta semana, cumplirán el rol de senadores juveniles. De esa manera se dio apertura a la instancia provincial del Senado Juvenil, en donde debatirán y trabajarán los proyectos ganadores de cada departamento.

 

“Llegamos a este punto después de recorrer un camino que fue muy enriquecedor para todos los que lo vivimos de cerca, para todos los que somos parte del Poder Legislativo”, sostuvo Bahl al tiempo que remarcó: “Nos sorprendieron muchas de las propuestas, el nivel del debate, la calidad de los proyectos y la madurez de los enfoques. Pero sobre todo, nos sorprendió gratamente el compromiso de los jóvenes en cuestiones tan sensibles para la sociedad entrerriana actual”.

 

Seguidamente el vicegobernador indicó: “Los adultos, los dirigentes –políticos y de todas las organizaciones- necesitamos de la mirada de los jóvenes. Debemos escucharlos, aprender de ellos, de su visión del mundo y de la nueva ética que están construyendo”.

 

Finalmente felicitó a los flamantes senadores juveniles y dirigiéndose a los ellos manifestó: “Por una semana, tendrán la responsabilidad de debatir y defender esos proyectos que crearon, por los que trabajaron. Háganlo con ganas, la democracia y la provincia necesitan nuevos líderes y dirigentes que se comprometan y se pongan la camiseta por proyectos que valen la pena”.

 

En tanto que los coordinadores del programa, Senado Juvenil, Ingrid Dening y Pablo Arriola informaron que los estudiantes realizarán tareas legislativas, tales como reuniones de bloque y de comisión y sesionarán para dar tratamiento a los proyectos elaborados.

 

Además subrayaron que durante toda esta semana, además de llevar a cabo la labor como senadores provinciales, realizarán diferentes actividades recreativas en la capital provincial.