El Programa Nacional de Salud Escolar cerró las actividades del departamento Nogoyá

Publicado el 14 de noviembre de 2016 por

prosaneCon la participación de más de 15 escuelas, el Programa Nacional de Salud Escolar (Prosane), que lleva adelante el gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Salud, cerró este viernes los controles anuales a los niños de los primeros y sextos grados de escuelas urbanas y rurales del departamento Nogoyá.

Durante la jornada realizada en el polideportivo municipal de Nogoyá, en la que participaron más de 400 chicos del departamento y la ciudad, se realizaron actividades lúdicas, educativas y recreativas por parte de los profesores de educación física y el equipo de Salud Vial.

El intendente de la ciudad, Rafael Cavagna, junto al secretario de Salud del departamento Claudio Daverio, y el director del hospital San Blas, Javier Ascua, fueron los encargaros de recibir a la coordinadora de la Unidad de Gestión de Programas, Sonia Velázquez, quien fue acompañada por la directora del Prosane en la provincia, Rosana Robledo, la coordinadora de Prevención de Enfermedades Crónicas no Transmisibles, Soledad Garcilazo, la coordinadora departamental de Nogoyá, María Rosa Vergara, e integrantes de diferentes áreas de salud.

Luego de la apertura y las palabras de bienvenida por parte de las autoridades, comenzaron las actividades. Los chicos culminaron con sus respectivos controles y recibieron consejos y sugerencias sobre diferentes formas de cuidado de la salud. En tanto, los docentes participaron de una jornada de reanimación cardiopulmonar (RCP). Al finalizar la jornada, cada una de las escuelas recibió un kit de elementos deportivos.

Desde el Ministerio de Salud se agradeció a todas las instituciones educativas que formaron parte de la actividad anual, como así también a los alumnos, padres, directivos y funcionarios de la Dirección Departamental de Escuelas. Especialmente a los profesionales médicos del Hospital San Blas y del Programa Médicos Comunitarios que llevaron adelante este trabajo en forma permanente, al coordinador de las juntas de gobierno por el acompañamiento y a todo el equipo y personal que puso empeño en que esta actividad se lleve a cabo.