COPNAF prioriza la capacitación de sus equipos profesionales en casos de violencia y abuso

Publicado el 14 de noviembre de 2016 por

copnafEl gobernador Gustavo Bordet recibió en su despacho a la presidenta Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia, Marisa Paira. Priorizaron la capacitación del personal de toda la provincia en distintos niveles de incumbencia y áreas de responsabilidad para el abordaje de casos de violencia y abuso.

Paira destacó que “las modalidades y prácticas de intervención profesional, abordaje del abuso sexual infantil y adolescente, medidas de adoptabilidad, atención en crisis y violencia intrafamiliar, son algunos de los temas que tratan las acciones formativas que se están desarrollando”.

 

La funcionaria resaltó que junto a la vicepresidente de la institución, María del Huerto Reutlinger, llevan adelante una política que tiene como objetivo de la conducción sobre distintos sectores de recursos humanos es actualizarlos en protocolos de intervención, intercambiar sus experiencias con sus pares de los demás departamentos y darles herramientas teóricas y prácticas para abordar los nuevos escenarios que presentan las problemáticas de niñez y adolescencia, los cuales aparecen como verdaderos desafíos.

 

Por eso, resaltó que “se están implementando distintas acciones en este sentido, que incluso involucran a recursos humanos de otras instituciones oficiales provinciales, municipales y civiles que también tienen algún tipo conexión o trabajo en red con el Copnaf.

 

Detalló que en distintas etapas desde el mes de junio, directivos, profesionales, equipos técnicos, administrativos, promotores de derechos, actores sociales (como por ejemplo docentes, trabajadores en salud, trabajo social entre otros niveles de abordaje), son los destinatarios de jornadas de trabajo en donde luego reciben sus respectivos certificados que acreditan los distintos procesos de actualización que la provincia, desde el organismo, comenzó a proveerlos.