Un fallo judicial reconocería a las fuerzas policiales el Derecho de Sindicalización

Publicado el 13 de noviembre de 2016 por

policiaUna sentencia firme de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, Sala Quinta, del 13 de octubre de este año, habría confirmado a los integrantes de las distintas fuerzas armadas y de seguridad el derecho a tener representación gremial.

Según consignó Radio La Voz, la sentencia habría quedado firme en razón de haberse vencido el plazo para la apelación que tenía el Estado.

La noticia fue recibida con gran alegría de parte de gran cantidad de efectivos de fuerzas policiales y de seguridad que hace tiempo vienen luchando por el derecho a tener una representación gremial.

Finalmente, desde APROPOLER emitieron el siguiente comunicado firmado por el oficial Principal Lic. Ricardo Raffo (secretario General) y subcomisario (R) Marcelo Godoy (secretario Adjunto):

“Luego de muchos años de lucha, 8 para ser exactos, tenemos la enorme satisfacción de haber logrado el reconocimiento de los derechos sindicales para los policías y penitenciarios entrerrianos. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo falló a favor de APROPOLER, ordenando al Ministerio de Trabajo de la Nación nuestra inscripción como organización sindical. Si bien la sentencia puede ser apelada por el Gobierno Nacional, tenemos la plena convicción de que finalmente, tarde o temprano, ya no habrá ninguna duda respecto a que los trabajadores de la seguridad pública tenemos derecho a organizarnos sindicalmente para la defensa de nuestros intereses profesionales. Es un gran logro, un gran paso, y creemos que ya no hay marcha atrás. Independientemente de lo que suceda de aquí en más, hemos decidido retomar la acción gremial y seguiremos adelante, más firmes y con más fuerza que nunca”.