R. del Tala: La Expo Pymes volvió a tener vida en la ciudad

Publicado el 13 de noviembre de 2016 por

La ciudad volvió a tener su Expo Pymes, la cual se vivió con pleno éxito durante el último fin rosario-del-tala-1539-expo-pymes-3de semana en su edición número 20. La inauguración oficial estuvo encabezada por el intendente Hugo Pitura, el vice Gregorio Vaschuchuk, funcionarios nacionales y provinciales. Tras la misma el presidente municipal agradeció a los primeros organizadores, a los que se hicieron cargo de ésta en particular, puntualizó que es la primera vez que la municipalidad afronta íntegramente la faz organizativa y agradeció a los empleados municipales que dejaron en condiciones el predio. Por otra parte se realizó la presentación del proyecto de la planta de homogeneización de miel que iría en el parque industrial.

Entre las diversas actividades programadas, tuvo lugar también la elección de la reina, resultando la soberana Melina Melo de Victoria, primera princesa Martina Garelli de Basavilbaso y segunda princesa Florencia Ferrer de la ciudad anfitriona. En el escenario actuaron Bárbara Mehias, Letencia y AX13.

“Este desafío se convirtió en una realidad, no imaginamos algo así cuando arrancamos a trabajar. La gente respondió de muy buena forma por lo que estamos felices”, le comentó a El Observador el secretario de la Producción e Industria, Facundo Gervasoni.

“La meta de la Expo Pymes es que se conforme en una vidriera local y nacional. Esto genera la posibilidad de que el artista talense pueda perfeccionarse porque traemos disertantes, de marketing y de diferentes formas asociativas”, sostuvo.

Al margen del éxito logrado con la realización de una fiesta que había quedado en el cajón de los archivos, Gervasoni habló de los objetivos de la gestión dentro del área. “Tala tiene mucho desarrollo industrial, pero el 75% del trabajo que genera es de empleados públicos y el resto es de comercio. Apuntamos a poner en marcha un sistema productivo que lleve al desarrollo de una ciudad que está postergada. Sin dudas han faltado políticas y acompañamiento. Tenemos una Escuela Técnica reconocida a nivel nacional y debemos saber aprovechar ese potencial enorme y lograr que la ciudad entre en el desarrollo”.