Viale: Brupbacher informó sobre gestiones en Buenos Aires

Publicado el 12 de noviembre de 2016 por

El presidente municipal de Viale, Uriel Brupbacher, en la conferencia de prensa que se realizó para presentar la campaña contra el dengue, aprovechó para compartir los buenos resultados uriel-casa-rosadade sus gestiones en Capital Federal, donde mantuvo una importante reunión en Casa Rosada con el ministro del Interior Rogelio Frigerio.

Se trata de la firma de tres convenios con la nación, que beneficiarán de manera importante el trabajo que proyecta el Municipio.

El primer y segundo convenio es con la Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, que tiene como objetivo la modernización del sector público municipal, posibilitando que los gobiernos locales puedan brindar una gestión de calidad que permita estrechar lazos con la comunidad. El mismo, consiste en que dicha repartición nacional brindará asistencia técnica, así como la transferencia de fondos para la adquisición del equipamiento que el Municipio necesite.

En este sentido, Brupbacher señaló que con el primer convenio, la comuna podrá adquirir diez computadoras, veinte impresoras, un router, un disco extraíble, diez escritorios, diez archiveros, veinte sillas alto impacto y diez bibliotecas, que serán destinadas a equipar distintos sectores de oficina de la administración. El segundo, es para la compra de una bloquera, varios moldes, una mezcladora horizontal y un compactador vibratorio, herramientas destinadas a la Bloquera Municipal, que depende de la Secretaría de Obras y Servicios.

El tercer convenio fue con la Dirección Nacional de Preinversión Municipal (DINAPREM) quien realizará un estudio para la “Ampliación del Sistema de Desagües Cloacales”, comprometiéndose a colaborar para el buen desarrollo del mismo, aportando la información y antecedentes existentes que estén relacionados directamente con dicho estudio.

“Sin duda este es un nuevo logro que hemos conseguido como gestión. Estamos más que satisfechos por ello, lo cual beneficiará por un lado a nuestros empleados, porque tendrán más herramientas que permitan hacer mejor su trabajo, siendo este un salto de calidad en el servicio que el Municipio brinda a la ciudadanía; y por otro, el estudio del DINAPREM será la base para buscar el financiamiento de la obra que planificamos porque es hora de comenzar con el recambio de la cañería cloacal“.