Invitan a visitar la muestra Evita Marcha en conmemoración del Voto Femenino

Publicado el 12 de noviembre de 2016 por

evitaEn conmemoración del 11 de noviembre de 1951, cuando las mujeres argentinas vieron consagrado su derecho a votar y ser elegidas, bajo el decisivo impulso de Evita, la provincia invita a seguir recorriendo la muestra itinerante Evita Marcha, en el Museo de Casa de Gobierno que estará hasta el 21 de noviembre en la capital provincial.

“Un lugar especial, rodeado de una historia muy especial”. Así se refirió Mariel Ávila, la esposa del gobernador Gustavo Bordet, al visitar la muestra Evita Marcha y evocar el recuerdo y la presencia de Evita, al conmemorarse hoy el 65º aniversario de la primera elección nacional donde las mujeres pudieron votar. “Invitamos a todos los ciudadanos, a todos los vecinos para que visten la muestra Evita Marcha, ubicada en el Museo de Casa de Gobierno” expresó.

 

“Las personas son únicas e irrepetibles. No hay ninguna mujer que se asemeje a Evita. Pero el valor de entrega y de solidaridad, de respeto al otro, es un modelo de mujer íntegra a seguir. Por eso esto es un reconocimiento que queríamos hacer de una mujer que tuvo mucho que ver en la historia de nuestro país y que jerarquizó el valor de la mujer para que se la tenga presente, para que podamos opinar, podamos hacer y estar a la par”, afirmó.