Gobierno busca reequipar las Fuerzas Armadas

Publicado el 12 de noviembre de 2016 por

fuerzas-armadasEl gobierno de Mauricio Macri proyectó un ambicioso plan para recuperar la capacidad militar y el equipamiento de las Fuerzas Armadas. En 2017, el Ministerio de Defensa contará con más recursos, que serán utilizados para la compra de 12 aviones de entrenamiento de pilotos Texan T-6 y cuatro aeronaves de transporte mediano Airbus C 295.

 

“Tenemos que recuperar la capacidad militar. En los 12 años de kirchnerismo se perdió equipamiento, logística y entrenamiento. Y hay una decisión del Presidente de recuperar el Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada”, aseguró el ministro de Defensa, Julio Martínez.

 

Durante todo el período, se destinarán partidas $9906 millones para la adquisición de los nuevos aviones, mientras que se erogarán $5179 millones en recursos propios para el mantenimiento del material aeronáutico existente, entre otros puntos.

 

Inicialmente, desde Defensa solicitaron un presupuesto plurianual total de $39.205 millones, pero la necesidad de ajustar gastos, en una economía que aún no muestra signos de crecimiento, redujo esa ambiciosa inversión a 15.085 millones.