Federal: Con una fiesta, la ciudad rinde homenaje al hombre de campo

Publicado el 12 de noviembre de 2016 por

Esta ciudad vivirá este domingo 13 una de las celebraciones gauchas más atractivas de la provincia, que incluirá un multitudinario desfile de agrupaciones por sus calles y un festival de jineteada y folklore. Se trata de la 22ª Fiesta del Hombre de Campo.

La celebración organizada por la municipalidad en forma conjunta con la Asociación de Agrupaciones Tradicionalistas, comenzará a partir de las 10.00 con el tradicional desfile. La concentración de los jinetes se realizará a partir de las 8.30 en el predio del Matadero, desde federal-1539-fiesta-del-hombre-de-campodonde se iniciará el recorrido ya habitual, pasando por el Monumento al Hombre de Campo y continuando hasta las instalaciones de la Sociedad Rural. Posteriormente, se efectuará el acto oficial y luego se compartirá un almuerzo.

Vale destacar que esta edición contará con la transmisión de “Alma Gaucha”, reconocido programa que se transmite los sábados a las 13.00 por CN23. Desde las 15.00 la familia podrá disfrutar de juegos y destrezas gauchas y una gran jineteada y el costo de la entrada será de $50.

Presentación: En el transcurso de la semana, la fiesta fue presentada en el Ministerio de Turismo. De la rueda de prensa participaron el titular de dicha cartera Adrián Fuertes; el intendente, Gerardo Chapino; el coordinador de Eventos y Gestión con la Comunidad de la provincia, Eduardo Rodríguez; el viceintendente Rubén Wetzel; y la directora de Turismo Lucía Raffaelli.

“Es una fiesta muy linda, que el pueblo ha hecho suya y que congrega a miles de participantes de localidades vecinas, de otras regiones de la provincia e incluso de países vecinos. De hecho, el año pasado tuvimos en el desfile más de 1300 jinetes”, destacó el intendente Chapino.

Por su parte, Raúl García, presidente de la Asociación de Agrupaciones Tradicionalistas de Federal, señaló que “es un gran orgullo para nosotros que nuestra fiesta trascienda las fronteras de nuestro departamento. La fiesta en sí misma es un orgullo, porque vemos muchos chicos vestidos con nuestra ropa típica y eso es una gran satisfacción porque implica que ya hemos sembrado la semilla para que no mueran nuestras tradiciones”, resaltó.

A su turno, Fuertes felicitó a la comunidad federalense porque sus eventos “convocan a lo largo del año a miles y miles de turistas y contribuyen a poner en movimiento la economía. Debemos agradecer el trabajo que realizan, tanto en Federal como en todos los rincones de la provincia, las organizaciones de la sociedad civil, que se ponen al hombro estas empresas junto a los municipios y contribuyen enormemente al movimiento económico de la provincia, generando dinamismo en todo el complejo del sector turístico”, subrayó el ministro.