Diamante: Aranda entregó el decreto por el fraccionamiento del “Loteo Ejército”

Publicado el 12 de noviembre de 2016 por

1539-diamante-aranda-decreto-viviendasTras la sanción de la ordenanza respectiva por parte de los ediles del Concejo Deliberante de Diamante, el intendente Prof. Lénico Aranda, entregó a las autoridades del Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda de Entre Ríos (IAPV), el Decreto Nº 520/16, por el cual se habilita el fraccionamiento de tierra denominado “Loteo Ejército”.

Dicha autorización permitirá destinar espacios para la construcción de viviendas a agentes agremiados a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Federación Entrerriana de Trabajadores Municipales (FESTRAM) y Sindicato Obreros y Empleados Municipales (SOEM).

Al respecto, el mandatario destacó que “la unión entre todas las partes involucradas siempre fortalece los vínculos para lograr objetivos claros y concretos, más aun sabiendo que los beneficios serán altamente positivos para los trabajadores municipales junto a los de ATE y FESTRAM”.

La norma establece que el mencionado predio se incorpora al plano oficial de la planta urbana de la municipalidad y asimismo se dispone que dicho terreno es donado al IAPV, proporcionando 4.463 metros cuadrados para la ejecución de unidades habitacionales para agentes agremiados a ATE y una fracción compuesta de 2.663 metros cuadrados con el cargo de construcción de viviendas para la FESTRAM y el SOEM. En la jornada también estuvieron presentes, la vicepresidenta municipal, Arq. Lelia Recalde; el asesor letrado del municipio, Dr. Octavio Vergara; el encargado del Departamento de Agrimensura del IAPV, Agr. Eduardo José Buiatti; el titular del Área Notarial del IAPV, escribano Leandro Molli y representantes de los gremios mencionados.

Es de remarcar que de acuerdo a lo establecido como premisa por el intendente, en la Ordenanza Nº 344, donde se aprueba el amanzanamiento y/o fraccionamiento del “Loteo Ejército”, se destina un 10% de la superficie del mismo a espacios verdes y de uso público.