Crespo: Siguen las muestras de la Escuela Municipal de Música

Publicado el 12 de noviembre de 2016 por

escuela-de-musica-muestra-1600x1200La Escuela Municipal de Música de Crespo comenzó con las distintas muestras anuales, en la que niños, jóvenes y adultos que asisten a la misma vienen presentando lo realizado y aprendido durante el año. El secretario de Gobierno del municipio, Dr. Julián Maneiro, quien estuvo presente en la apertura de estas jornadas, remarcó que se están viendo los resultados “de esta nueva impronta que le ha dado esta gestión a la Escuela de Música, ampliando la oferta de instrumentos que se pueden aprender, incentivando a los chicos a acercarse a la vida musical y artística y a nutrirse de cosas que tienen que ver con el arte. También ha crecido la oferta en el IMEFAA, en el Centro La Estación, espacios que ya existían y nosotros como política de estado planteamos que debían ampliarse y buscaremos que sigan creciendo”.

Por su parte, la subdirectora municipal de Cultura, Glenda Khin, expresó a Canal 6 ERTV que este ciclo se extenderá a lo largo del mes y resaltó que “seguramente, a partir de lo que se logró en 2016, el año que viene muchos más se van a sumar al aprendizaje de algún instrumento”. Mientras tanto, el director de la Escuela de Música, Claudio Tischler, señaló que “hay chicos que han empezado de cero y hoy ya están tocando un instrumento. Es valorable poder conseguir que los niños y mayores se acerquen a la música. Hoy tenemos entre 13 y 14 talleres, con una matrícula que osciló entre los 190 y 215 alumnos. La escuela es un lugar de integración, la persona que ha venido se ha sentido contenida y esperamos seguir por este camino en 2017”. 

Cabe consignar que el próximo jueves 17 de noviembre, a partir de las 20.30 en el salón municipal, se realizará la presentación de los alumnos de los talleres de batería, bajo, guitarra, teclado y piano y una muestra artística del IMEFAA, Centro Cultural La Estación y Academia de Corte y Confección.

El domingo 20, a las 19.00 en el salón municipal, el IMEFAA presentará los talleres de teatro y danzas contemporáneas y se podrá apreciar la muestra artística antes mencionada. El jueves 24, a partir de las 20.30, en el mismo lugar, se presentarán los alumnos del taller de canto y del Taller Explorando (niños de 6 a 8 años en canto) de la Escuela de Música y muestra artística del IMEFAA, Centro Cultural La Estación y la Academia de Corte y Confección.

El domingo 27 a las 19.00 en el Centro Cultural La Estación, estarán en el escenario los integrantes del taller de folclore, malabares y guitarra de dicho centro y del IMEFAA.