A. Santa María: Encontró $20.000 y no descansó hasta hallar a su dueña

Publicado el 11 de noviembre de 2016 por

Natalia Degenhardt encontró es oriunda de esta localidad y desde hace tiempo está radicada en la capital provincial donde, esta semana, protagonizó un hecho destacable dentro de tanto egoísmo y noticias de tinte dramático.

En la esquina  de una farmacia, encontró un DNI con una importante suma de dinero y no se aldea-santa-maria-1539-nataliaquedó tranquila hasta que halló a su legítima dueña y se los devolvió. “Luego de retirar a mi hija de la Escuela Normal, cruzamos la calle y frente a la farmacia encontré una cantidad de dinero importante. No sabía bien cuánto era, pero era un fajo de plata”, le comentó a El Once TV. La levantó y se preguntó “¿Qué hago con esto?”. En ese momento salió personal de seguridad de la farmacia, le contó lo que le había pasado, ingresaron “y nos pusimos a contar el dinero. Eran más de $20.000 y estaban hasta con la bandita del banco”.

Dentro del efectivo, había un DNI, y decidió intentar localizar a la persona, siempre con la duda de la real procedencia de lo hallado.

De regreso a su casa, utilizó las redes sociales para dar cuenta que había encontrado un DNI, y llamó a los medios de comunicación para comentar que tenía el DNI pero nunca hizo mención al dinero.

Un par de horas más tarde, la mujer del DNI se hizo presente en el mismo canal mencionado, desde donde se estableció el contacto con Natalia; recién luego de que se comprobara la identidad, se consultó por la suma de dinero. Tras ello, acordaron encontrarse en la casa de Natalia “y le di lo que era de ella. La señora estaba súper agradecida, y me decía que había estado tranquila porque sentía algo que le decía que lo iba a recuperar”.

“Si no encontraba la dueña, estaba teniendo algo que no era mío y no me hacía bien tenerlo”, dijo Natalia y agregó: “Me preguntaba qué hacer con el dinero si su dueño no aparecía. Pero gracias a ustedes pude devolver lo que no me pertenecía”.

En tal sentido, dio cuenta que la mujer “me quería recompensar pero le decía que no, porque era suyo, pero insistía, entonces le dio algo a los chicos para que se tomen un helado. No quería saber nada porque era algo de ella”, remarcó Natalia.

Finalmente, la protagonista contó que al encontrar el dinero “lo primero que pensé fue si era para remedios de alguna persona enferma o alguien que lo está necesitando. Ojala que este pequeño detalle sirva como una enseñanza, en el marco de cosas tan feas que han pasado en el último tiempo”.