Ramírez: Le robaron $40.000 a una anciana a través del “cuento del tío”

Publicado el 9 de noviembre de 2016 por

ramirez-comisaria-2Este lunes una mujer de 83 años, domiciliada en General Ramírez, fue contactada telefónicamente por una persona que se hizo pasar por un amigo de su hijo que vive en Seguí y a través del “cuento del tío”, le robó $ 40.000.

Al respecto, el subjefe de la Departamental de Policía de Diamante, Comisario Inspector Aníbal Miguel Cian, en comunicación con Canal 6 ERTV de Crespo, explicó que “la señora de apellido Waigandt, fue estafada por esta persona que le dijo que era amigo de su hijo a quien la mujer le expresó que tenía unos ahorros y el sujeto se ofreció a realizar el cambio de los billetes, aduciendo que tenía un conocido en el Banco Nación. Fue así que el hombre se apersonó en el domicilio de la damnificada, estaba bien vestido, de una contextura de 1,60 mt., tez blanca y la mujer le entregó $40.000”.

Este ardid delictivo conocido como el “cuento del tío”, está siendo alertado desde las distintas dependencias de la zona y la región y en este sentido el Crio. Cian manifestó que “desde nuestra entidad a través de los medios alertamos más que nada a las personas mayores de edad a que tengan la precaución necesaria para no caer bajo las mentiras de estos sujetos. Por eso la recomendación, especialmente para los que viven solos, que no brinden ningún tipo de datos ni información cuando los llaman por teléfono y dicen que son familiares, porque además es la misma modalidad que usan los delincuentes en los secuestros express. Si esto ocurre les decimos que llamen de inmediato al 911, que nosotros les brindaremos la asistencia correspondiente y podemos chequera la situación y prevenir de esta manera estos hechos”.