Kinderknecht destacó los importantes logros de deportistas galarceños

Publicado el 9 de noviembre de 2016 por

galarza-atletismoEl pasado jueves 27 de octubre en horas de la noche arribaron a General Galarza, las deportistas Lucía Rein, Yamila Sánchez e Inés Macadam, quienes integraron el contingente entrerriano y representaron de la mejor manera a la comunidad galarceña en los Juegos Nacionales Evita 2016, que se desarrollaron durante seis días en Mar del Plata.

El profesor de Educación Física Cristian Kinderknecht, en diálogo con El Observador, destacó el esfuerzo de cada una de las atletas para llegar hasta estas instancias y las instó a que sigan por el camino del crecimiento deportivo que vienen concretando. En cuanto a los resultados de las chicas que pertenecen al Centro de Educación Física Municipal (CEF), el profesor indicó que “Lucía Rein en salto en alto clasificó con 1,49 m. en el Evita Provincial y en el Nacional bajó el registro a 1,36 m. y quedó dentro de las 9 mejores del país. En el caso de Yamila Sánchez, clasificó con disco con un registro de 32,10 metros en el Provincial y en la instancia nacional estuvo dentro de las 12 mejores con una marca de 28,60 m.; mientras que Inés Macadam, obtuvo la Medalla de Plata en los 800 metros y en los 2.000 m. quedó en la 4ta. posición. Quiero remarcar que tanto Lucía como Inés, una semana antes de los Juegos Evita, participaron en el Nacional de Atletismo Sub-16 en Neuquén y les fue muy bien en dicha competencia. Galarza es un pueblo chico, pero siempre tenemos una destacada presencia en los Evita”.

En cuanto a las propuestas que se vienen, Kinderknecht mencionó que la joven Macadam se preparará para participar del Sudamericano de Atletismo que se realizará a partir del próximo 22 de noviembre en Concordia. “Es parte de los entrenamientos competitivos, ya que Inés puede integrar el equipo que estará en los Juegos Olímpicos Juveniles 2018, donde el año próximo comenzarán las respectivas eliminatorias” manifestó el profesor.

Haciendo referencia a su labor, el entrenador comentó que “estoy a cargo de una de las escuelas de desarrollo creadas a nivel nacional, que me fue cedida por parte de la Federación de Atletismo y este es el noveno año que venimos trabajando, con una importante participación de los chicos y con la idea de estar presentes en más competencias el año próximo y aprovechar las pistas que tenemos cerca, como será la de Concepción del Uruguay, que la finalizarán en 2017. Asimismo, estamos organizando algunos campamentos de verano para que los atletas puedan contar con una buena pretemporada, antes de su regreso a las actividades en marzo y con el objetivo de sumar más competencias el próximo año. Aunque esto dependa de la Federación, ya estamos hablando con algunos profesores, entre ellos con Aníbal Lanz de Crespo y Sergio Alfonsini, para avanzar en esta propuesta”.

- ¿Cómo es el trabajo y el acompañamiento desde el CEF Municipal?

- Tenemos 9 disciplinas, donde en cada una de ellas los cupos están cubiertos y dentro de las posibilidades estamos participando en competencias locales, zonales y regionales e incluso en los Juegos Evita. Por eso considero de suma importancia la tarea integral y de contención social que se viene concretando, porque una hora de un chico dentro del Polideportivo haciendo una actividad, es una hora menos en la calle y esto se puede lograr porque tenemos el recurso humano, con un equipo de trabajo responsable y comprometido, también el acompañamiento de los padres que confían en nosotros y la colaboración permanente del gobierno local. Además en mi caso particular cuento con el apoyo de mi familia que me banca en todo momento.

El aporte que se brinda a la comunidad desde el Centro de Educación Física es enorme y para las personas de todas las edades, ya que se fomenta el desarrollo integral de los deportistas y tratamos de alejarlos de los malos hábitos y de los peligros continuos que se van presentando en nuestra sociedad. Por eso mi agradecimiento a todos los que nos ayudan para que este proyecto pueda continuar y de la mejor manera posible, siempre pensando en el beneficio de nuestra comunidad.